Menu
RSS

Ofrece AMLO un país de utopia

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-portada

CDMX, 3 de Diciembre de 2018, A escasas 72 horas de haber asumido las funciones de presidente Constitucional
de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, recibe un país con graves conflictos éticos y morales, en donde la percepcíón, en muchas ocaciones supera a la realidad, y las verdades a medías suplen la verdad sustentada con datos duros.
 
La realidad de cómo recibe Andrés Manuel el país, no es el de una nación en bancarrota o en quiebra como enfatizo en su discurso de toma de protesta, la realidad en números aportados por INEGI y la SHCP nos dicen que al día de hoy, México cuenta con Reservas Internacionales de más de 174 mil millones de dólares y las finanzas públicas y la deuda a octubre de 2018 muestran los principales resultados como un deficit de 275.2 mil millones de pesos, una deuda federal de 10.5 billones de pesos, Un superávit de 74 mil millones de pesos, ingresos presupuestarios de 325 mil millones de pesos.
 
Un PIB nominal de 1 billón 149 mil millones de USD, con un ingreso percápita nominal de 8 mil 903 USD anuales. con lo que México país se ubica en el 69 avo. lugar de las economías del mundo y la 14 ava. de América y el Caribe, con una tasa de desempleo del 3.46 %, una inflación del 4.9% y una tasa de interés interbancario del 8.5% con un tipo de cambio de 20.70 pesos por dólar. Un IPC de 41 mil 847.46 unidades, un salario mínimo general en la CDMX de 88.36 pesos diarios y mensual de 2 mil 686.14 pesos.  
 
En cuanto a seguridad, AMLO recibe un país con 99.3% de impunidad en delitos denunciados, es decir que ni siquiera se procesa al 1% de los delincuentes y mucho menos cumplen condena por sus delitos.
 
Hay 6.59 jueces por cada 100 mil habitantes, con un rezago de mas de 10 jueces, ya que la media internacional indica que deberían haber 16..5 por cada 100 mil habitantes. Así mismo existe un deficit de 50.86 policías.
 
Al cierre de 2018 hay registrados de diciembre de 2006 a abril de 2018 250 mil 547 homicidios dolosos.
 
En salud la población a grandes rasgos tiene 10 millones de niños con sobrepeso, tanto como 36.6% de adolescentes y 72% de adultos con obesidad.
 
10% de la población sufre de diabetes, con 615 mil muertes al año por esta enfermedad. 7.5% de la población fallece por tabaquismo.
 
Así recibe el presidente Andrés Manuel López Obrador el país, tan solo en estos temas, sin embargo la oferta que hace al pueblo de México para llevar a la nación hacia una estadio ideal, inicia con la cancelará la  reforma educativa, promete que creará el Instituto Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, iniciará la atención médica y brindará medicamentos gratuitos en zonas marginales y a mitad del sexenio lo volverá universal. 
 
El aumento de salario mínimo no pondrá estar por debajo de la inflación.  
 
Dos millones de jóvenes serán contratados en talleres, en labores productivas y se les pagará un salario de 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan.  
 
Se darán 10 millones de becas a estudiantes de todos los niveles. 
 
Crearán 100 universidades públicas. Fomentarán el deporte, la ciencia y la tecnología. Brindarán atención a adultos mayores. 
 
La pensión a adultos mayores aumentará al doble y de carácter universal. También la recibirán jubilados y pensionados. Un millón de personas con discapacidad o capacidades diferentes recibirán una pensión, igual que la de los adultos mayores. Atenderán a damnificados por los sismos. Se darán créditos a agricultores, ganaderos, artesanos y pequeños empresarios. Ayudarán a productores del campo con subsidios.  En los apoyos sociales no habrán intermediarios para evitar que se manipulen con intenciones electorales. Evitarán afectar al medio ambiente. No se permitirá el fracking ni transgénicos. Bajarán los sueldos a altos funcionarios públicos. Se venderá el avión presidencial y la flotilla de aviones destinada para altos funcionarios. 
 
El Presidente ganará 40 por ciento menos que el presidente saliente. Reducirán en 50 por ciento el gasto de publicidad del gobierno. Disminuirán las oficinas administrativas fuera del país. No habrá oficinas en el extranjero, salvo embajadas y consulados. Conformarán la Guardia Nacional con 150 mil nuevos elementos que vendrán del pueblo bueno.
 
El Flamante presidente hizo hincapié a los miles de personas que acudieron al zócalo capitalino  que “no tengo derecho a fallarle al pueblo” y que “ ya no me pertenezco, le pertenezco al pueblo” manifestó que se verán los resultados en los primeros 3 años de su gobierno, cuando se rehabiliten las 6 refinerías y se construyan las dos nuevas, entonces se bajaran los precios a las gasolinas. 
 
Por lo pronto, se vende el avión presidencial y el nuevo aeropuerto se construirá en Santa Lucia.
 
“Ténganme paciencia, porque nos entregaron un país en quiebra, y no les voy a fallar”
 
Habrán de dar seguimiento todos los sectores de la nación a las acciones que emprenda el nuevo gobierno federal para contrastar los avances que se plantean en cuanto a la utopia que se pretende asumir del país, marcando nuevos paradigmas.