Menu
RSS

Revisará PRI paquete económico para garantizar finanzas públicas sanas

  • Escrito por Notimex

web-21-René Juárez Cisneros

El Paquete Económico 2019 será analizando con especial atención, a fin de garantizar finanzas públicas sanas,
crecimiento y un gasto dirigido a las prioridades de los mexicanos, estableció la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
A unas horas del inicio del análisis de ese documento económico, el líder de esa bancada, René Juárez Cisneros, consideró preocupante que el Paquete Económico descuide programas que son palanca para el crecimiento económico y que se proponga un Presupuesto que según él no impulsa el desarrollo y sólo reparte dinero.
En su opinión, no hay reglas de operación claras para ello y sostuvo que llama la atención ajustes en áreas fundamentales para el país, como el campo, la salud, seguridad o turismo.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que de acuerdo con las atribuciones que les otorga la Constitución, revisaran los Criterios Generales de Política Económica y los supuestos de ingresos tributarios y petroleros, a fin de preservar finanzas públicas sanas.
Juárez Cisneros destacó que pondrán especial cuidado que la Miscelánea Fiscal no establezca la reducción de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) en la frontera, pero en los Criterios Económicos de Política Económica se menciona este paquete, lo que a su parecer generará un desequilibrio fiscal que terminará por afectar a todo el país.