Menu
RSS

Con 30 mdp recaudados, cierra segundo día de subasta presidencial

  • Escrito por Notimex
web-21-bsubasta
En la segunda jornada de la subasta que organizó el Servicio de Administración
y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda para ofrecer la flota de vehículos que pertenecían a la Oficina de la Presidencia de la República, se estima una recaudación de 30 millones de pesos, es decir, un monto similar al de ayer, por lo que en total la venta sumó 60 millones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó 100 millones de pesos por la subasta, por lo que el monto es 40 millones de pesos menor.
La subasta, efectuada en la Base Aérea de Santa Lucía, en este municipio, hasta donde llegaron los interesados provenientes de distintos estados del país para participar en las pujas que dieron como resultado ventas desde 82 mil pesos por un remolque hasta un millón 607 mil pesos por una camioneta Suburban marca Chevrolet modelo 2014 con motor diésel y blindaje nivel VI, la cual trasladó al presidente Enrique Peña Nieto y a su familia.
A decir del comprador, la camioneta se pondrá a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador a manera de préstamo para que sea utilizada por él o por cualquier mandatario que visite el país; aunque aseguró que cualquier persona se podrá trasladar en el auto presidencial, tal como se hacia en los sexenios anteriores.
Además permanecieron algunos lotes desiertos, sobre todo, las camionetas blindadas modelos 2012 y 2013 es decir, las más antiguas.
La subasta incluyó un tractor, camiones, tractocamiones, cajas de tráiler, motocicletas, dos cuatrimotos y un autobús de pasajeros; en total 218 lotes que pertenecían a la flotilla de vigilancia del Ejecutivo federal, así como autos del servicio presidencial.
A decir de uno de los martilleros que dirigió las compras, se trata de una subasta histórica toda vez que el SAE, que subasta artículos una vez al mes, nunca había llevado a cabo un ejercicio de ese tipo con vehículos que fueron utilizados de manera directa por un presidente de la República.