Menu
RSS

Impactan negativamente huelgas en el crecimiento del país; denuncia Gobernador de Tamaulipas a Gómez Urrutia: Marko Cortés

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-21-urrutia
• El 1.6% de crecimiento estimado por Banxico es mediocre e insuficiente; es
urgente que Gobierno corrija errores y atienda emplazamientos a huelga.
• Hacemos responsable a Napoleón Gómez Urrutia de la desestabilización laboral y al Gobierno por conflictos y pérdidas económicas.
 
Acción Nacional responsabilizó a las huelgas promovidas por Napoleón Gómez Urrutia de la caída del pronóstico de crecimiento del PIB y la generación de empleos durante 2019 y manifestó su total respaldo al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por denunciar al líder minero y Senador de Morena por desestabilizar a los sindicatos en Matamoros.
 
“Desafortunadamente tenemos que decir que es mediocre e insuficiente el 1.6 por ciento de crecimiento económico que prevé el Banco de México para este año. En buena medida esto es producto de los paros laborales y huelgas promovidas por el Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia. Es lamentable que el Gobierno federal no esté generando certeza para las inversiones y estabilidad laboral en las empresas”, expresó.
 
Cortés Mendoza señaló que las acciones de Gómez Urrutia son graves y delicadas, porque a partir de lo que pasó en Matamoros la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las ciudades fronterizas, por lo que Acción Nacional exige al Gobierno de Morena frenar los actos irresponsables del dirigente minero.
 
Asimismo, demandó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social desactivar los paros activos y los más de 380 emplazamientos a huelga registrados, con el fin de evitar paros laborales y afectaciones a la planta productiva en el país.
 
Recordó que la inestabilidad laboral que se está fraguando en México no tiene precedente en los años recientes y responsabilizó al Gobierno federal de los conflictos laborales y perdidas económicas que se deriven de la inacción de las autoridades laborales.
 
Por lo que hace a la caída del PIB y los empleos, Marko Cortés hizo un llamado urgente al Gobierno federal para que corrija sus errores, improvisaciones y ocurrencias, con el fin de impedir que siga en caída libre el pronóstico de crecimiento y la generación de fuentes de trabajo durante 2019, tal como lo anticipó el Banco de México.
 
“El Gobierno Federal debe rectificar su política de promoción de la inversión nacional y extranjera; mejorar diagnósticos antes de cancelar proyectos y obras; modificar el programa financiero de Pemex; evitar improvisaciones en nombramiento de funcionarios; suspender los despidos masivos de trabajadores de las dependencias del gobierno. Es urgente que la Secretaría del Trabajo atienda y desactive los más de 380 emplazamientos a huelga, con el fin de no desestabilizar la planta productiva del país”, demandó.
 
Cortés Mendoza destacó que el recorte de Banxico a la proyección de este año para ubicarla en un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento (con un punto medio de 1.6%) y la generación de entre 620 y 720 mil empleos, confirma previsiones hechas con anterioridad por Acción Nacional, calificadoras y organismos internacionales, en el sentido de que las políticas seguidas por el Gobierno de Morena no son las correctas para impulsar la economía del país.