Menu
RSS

Nuevo sindicato petrolero prevé fin del monopolio gremial

  • Escrito por Notimex

web-21-SindicatoPetrolero

El nuevo Sindicato Petrolero de México exigió a las autoridades de Petróleos
Mexicanos (Pemex) que sea tomado en cuenta en las negociaciones salariales y contractuales.
Yolanda Morales Izquierdo, Oscar Solórzano y Luis Zárate, fundadores de ese gremio, dieron a conocer que el 27 de marzo las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social les otorgaron toma de nota.
En la sede el Sindicato de Tranviarios, los dirigentes afirmaron que son la esperanza de 125 mil trabajares para terminar con lo que consideraron abusos del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y de su grupo de simpatizantes.
Luego marcharon rumbo a las oficinas de la empresa petrolera, donde entregaron un documento para exigir a las autoridades que sean tomados en cuenta en las negociaciones salariales y contractuales.
Morales Izquierdo manifestó que ya no se permitirá la violación al contrato colectivo del trabajo ni a los derechos laborales de los petroleros, tampoco la venta de plazas y mucho menos el acoso sexual. En otro momento, se denunció el supuesto uso de trabajadores en favor de Romero Deschamps.
Consideraron de vital importancia el impulso que da el presidente Andrés Manuel López Obrador al país para lograr su trasformación. Puntualizaron que se terminó con 80 años de dictadura y monopolio sindical por parte de un solo grupo.