Menu
RSS

Arriba presidente Peña Nieto a Roma

Enrique Peña Nieto

·Asistirá a liturgia del nuevo Sumo Pontífice  

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó a las 12:45 hrs, tiempo local, a la base aérea militar Giovanni Batista Pastine de Roma, Italia para asistir a la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco que se llevará acabo en la plaza de San Pedro en el Vaticano.


En medio de una torrencial lluvia y fuertes vientos, el primer mandatario y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos por el jefe de Protocolo de la Santa Sede José A. Bettencourt y por Marco Della Seta, director general adjunto de Protocolo de la República Italiana.
El Jefe del Ejecutivo asistirá el martes a la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco acompañado de su esposa, los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y  el Director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez., entre otros miembros del gabinete.
Al termino de la misa, Enrique Peña asistirá a una salutación privada que hará el papa Francisco a los jefes de Estado y de Gobierno, y será en ese momento cuando el presidente de México extienda una invitación formal al pontífice argentino a visitar México.
Entrevistado a bordo del avión Benito Juárez en su vuelo a Roma, Peña Nieto afirmó que la población mexicana es predominantemente católica y "seguramente a los mexicanos les daría mucho gusto ver y tener muy de cerca al Papa", expresó Peña.
“Yo creo que la oportunidad de poderle saludar, y expresarle toda clase de elogios en su designación como Papa, además de ratificarle el interés de que México tenga una relación cordial, respetuosa, con alcance a lo que es el Estado laico mexicano y de tener un gran respeto por los distintos cargos religiosos", declaró EPN.
Finalmente, el presidente Peña, resaltó que su visita a la Santa Sede para participar en la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco, permitirá ratificar el interés de México por mantener una relación diplomática cordial y respetuosa con El Vaticano.
José Luis Cabral