Menu
RSS

Se reúne Ejecutivo con cardenales en Roma .

20130319cardenales

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Roma a las 5:30 de la mañana, tiempo de México, a la Base Militar Ciampino del Aeropuerto de Roma, para estar presente en la ceremonia de inauguración del Pontificado del Papa Francisco, a celebrarse este martes .

Lo acompañan su esposa, la señora Angélica Rivera y miembros del gabinete,.

Horas más tarde, el Presidente se reunió con los cardenales mexicanos José Francisco Robles Ortega, Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Iñíguez y Javier Lozano Barragán, quienes se encuentran en esa ciudad para participar en la misa del Pontificado .

Aún se espera la presencia de varios líderes de otras religiones como el número dos de la iglesia de Inglaterra, el arzobispo de York, John Sentamu, y el secretario general de la Organización Islámica de América Latina, que representará a los musulmanes, Mohamed Youssef Hajar .

En total se espera a cerca de 130 delegaciones oficiales, por lo que las autoridades instalaron un dispositivo de seguridad similar al de los funerales de Juan Pablo II, en 2005 .

Otros jefes de Estado que también viajaron a Roma son los mandatarios de Chile, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y Honduras; el vicepresidente del Estados Unidos, Joe Biden, y el jefe del gobierno español Mariano Rajoy .

Asimismo, los herederos de la corona española y holandesa, los príncipes Felipe y Guillermo Alejandro, éste último acompañado por su esposa argentina Máxima Zorreguieta .