Menu
RSS

Estudiantes universitarios son la grandeza de México: Narro Robles

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
salud-coahuila-w

En reunión con estudiantes del área de salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseveró que la salud tiene que ver con todo, es decir, con educación, empleo, vivienda, alimentación, cultura, deporte y con el disfrute de la vida, ya que sin ella no hay nada.

Señaló que la salud depende en buena parte, de la voluntad personal, ya que cuando una persona fuma o ingiere alcohol, pone en riesgo su salud.

Comentó a los estudiantes que cuando finalicen sus estudios deberán atender, orientar, tratar, ayudar y prevenir la enfermedad; además, se congratuló por la fortuna de que estén estudiando.

Mencionó, que en los años cuarenta, México tenía alrededor de treinta mil estudiantes en las universidades públicas y privadas, en la actualidad, hay 3 millones 800 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.

Asimismo, dijo que la época a la que él pertenece, de cada mil niños que nacían, 138 morían antes de cumplir el año de vida; ahora solo mueren 12, lo cual representa más de 90 por ciento de disminución.

Concluyó invitando a los estudiantes universitarios a contribuir a la grandeza de México, a que sueñen, se ilusionen, toda vez que son parte de la solución de los problemas que tiene México.