Menu
RSS

INER pondrá en marcha programa de Cirugía Robótica

  • Escrito por Notimex

salud-iner-WB

Tras cumplir 82 años, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) "Ismael Cosío Villegas" se encuentra a la vanguardia tanto en recursos humanos y tecnológicos, y en breve ofrecerá el servicio de cirugía robótica, destacó su director general, Jorge Salas Hernández.


Durante la ceremonia del 82 aniversario y ante el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que en este tiempo el Instituto ha experimentado éxitos y transformaciones, pero sin perder la mística de apoyo y solidaridad hacia los desprotegidos.
Salas Hernández informó que en breve se pondrá en marcha el programa de Cirugía Robótica, para lo cual ya se cuenta con tres cirujanos de tórax certificados en el manejo del robot Da Vinci.
Mencionó que el personal médico de la institución está apoyado con equipos innovadores para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos y endoscópicos complejos, como el implante coclear y cirugía de mínima invasión de tórax, entre otros.
El INER es considerado el centro académico más importante en México y América Latina, al formar médicos especialistas en padecimientos del aparato respiratorio, mientras que en el campo de la enfermería se imparte la licenciatura, y se forman técnicos superiores universitarios en terapia respiratoria.
En el acto, el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que México es un país con grandeza, tanto por sus instituciones como por los hombres y mujeres que las forjan.
Un ejemplo, añadió, fue el médico Donato G. Alarcón, fundador del Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco, hoy Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.