Menu
RSS

Beneficios de la lactancia materna para mamás y bebés

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-62-BENEFICIOS LACTANCIA

Ciudad de México, a 30 de julio de 2018.- La leche materna contiene todos los nutriente necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido, beneficiando

su sistema inmunológico y aportando la energía que requiere en sus primeros meses de vida, cubriendo la mitad, o más, de estas necesidades nutricionales durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.

De acuerdo con Citlalmina Díaz, psicóloga experta en lactancia materna del Centro Médico ABC, amamantar al bebé no solo fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, también lo protege de enfermedades infecciosas y crónicas. “Además de beneficiar el vínculo afectivo con la madre, reduce la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia como diarrea o neumonía y en caso de algún padecimiento favorece una recuperación más rápida”, expresa la especialista en lactancia.

Esta actividad también contribuye a la salud y al bienestar de la madre, ya que ayuda a espaciar los embarazos; reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, así como de diabetes tipo 2. Asimismo, aumenta considerablemente los recursos familiares y nacionales, pues es una forma de alimentación segura  que carece de riesgos para el medio ambiente.

“En el Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría ABC estamos comprometidos con la protección y el fomento de la lactancia materna, contamos con una Clínica y un Club, sin costo, que apoyan y fortalecen esta práctica desde antes del nacimiento hasta el posparto, a través de una serie de servicios específicos para cada una de las necesidades”, subraya la psicóloga Díaz, 

“En el cuarto de lactancia, acompañamos de forma ética y profesional a las madres para que aprendan cómo hacer la extracción y el almacenamiento de la leche materna, conocimientos importantes para cualquier mujer lactante”, explico Citlalmina Díaz Socci.

Para todas las madres, pero en particular las que son primerizas, el Club de Lactancia Materna del Centro Médico ABC es una excelente opción para conocer los beneficios de amamantar al bebé, además de contribuir en la educación, prevención y salud de madre e hijo a través de pláticas que se realizan mensualmente.