Menu
RSS

El baile, una alternativa terapéutica para personas con enfermedad de Parkinson

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-62-Parkinson
Estimula áreas del cerebro motoras y sensoriales que facilitan la coordinación
de los movimientos.
 
El baile estimula áreas del cerebro motoras y sensoriales que facilitan el equilibrio y la coordinación de los movimientos, por lo que resulta una excelente alternativa terapéutica para las personas diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson, ya que los síntomas de este padecimiento se caracterizan por la rigidez muscular, inestabilidad postural y temblor de reposo y lentitud.
Ante la evidencia científica que el baile mejora los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson, el Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, impartirá está terapéutica a través del ballet clásico.
Una vez a la semana los pacientes que son atendidos en el HGM recibirán una clase por la maestra de ballet clásico Mariza de la Garza Pesqueira, experta en la terapia de rehabilitación con baile, quien ha realizado diferentes estudios en Canadá, Suiza y Alemania, sobre los beneficios en los pacientes al practicar los movimientos de esta danza clásica.
Con este tipo de alternativas terapéuticas el HGM se pone a la vanguardia en el tratamiento de enfermedades neurológicas degenerativas.