Menu
RSS

Crowdsquad: primera comunidad de micro-influenciadores

  • Escrito por Redacción
tech

IBM anunció que la startup mexicana Crowdsquad ha lanzado al mercado la primera plataforma de marketing de micro-influenciadores nacida en la plataforma en la nube IBM Bluemix y potenciada por la inteligencia artificial de Watson. Crowdsquad hace uso de distintas APIs cogntitivas disponibles en IBM Cloud para segmentar a su comunidad de influenciadores y ofrecer a sus clientes las ventajas del nuevo "boca a boca".

Los micro-influenciadores son personas que tienen la habilidad de impactar en las opiniones de su círculo cercano sin ser las tradicionales celebridades, ni tener millones de seguidores. Este grupo de personas puede proveer opiniones auténticas sobre su día a día, lo que significa que su audiencia los ve como una fuente confiable para obtener recomendaciones sobre qué comprar y entregar mensajes relevantes a su audiencia.

Y ¿cómo se hace esta selección de micro-influenciadores con Inteligencia Artificial? La clasificación se hace usando las capacidades de Watson para asegurar la entrega de un mensaje auténtico, orgánico y mucho más efectivo que el marketing de influenciadores tradicional.

"Actualmente utilizamos Visual Recognition dentro de Watson, principalmente porque nuestros influenciadores están en Instagram y con el reconocimiento de imágenes que nos aporta podemos identificar qué tipo de contenido generan y también usamos Personality Insights de Watson para poder perfilar adecuadamente al influenciado. Lo que hacemos es complementar la personalidad de un influenciador con datos de dónde publica, dónde se mueve y qué tipo de trabajo tiene para poder ofrecer un perfil de 360 grados seleccionar los influenciadores perfectos que la marca está buscando", explica Germán Domínguez, Chief Technology Officer (CTO, por sus siglas en inglés) de Crowdsquad.

Las redes sociales se consolidan como fuente de influencia en la toma de decisiones. Según el informe “Greater Expectation” de IBM, 6 de cada 10 consumidores sigue las recomendaciones de sus amigos en redes sociales cuando de hacer compras de trata. Este es el principio fundamental con el que la plataforma trabaja: el nuevo "boca a boca" basado en la ola de empoderamiento de los consumidores que han construido las redes sociales.

¿Cómo funciona Crowdsquad?

Después de que el cliente ingresa la descripción de su mercado, Crowdsquad perfila a miles de personas con esas características que pueden distribuir el mensaje de una manera eficaz, y aunque al momento el flujo de aprobación de las publicaciones es manual para los cerca de tres mil micro-influenciadores, el objetivo es que pronto el proceso sea automático.

"El influenciador no pone exactamente el mensaje de la marca, sino que lo mete al sistema y de ahí sale la mejor versión. Tiene que ser orgánico y auténtico. Watson valida que el mensaje sea el correcto. Watson es nuestro tercer socio", expresa Gabriel Garavit, Chief Executive Officer (CEO) de la startup.