Menu
RSS

México es el tercer país a nivel mundial en producción de tecnobasura

  • Escrito por Redacción
tech

Sony México lanza por segundo año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”, donde se invita a las personas a donar sus antiguos televisores en Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store y en respuesta obtendrán un cupón de descuento para comprar una nueva pantalla BRAVIA de Sony y al mismo tiempo podrán contribuir al cuidado del medio ambiente o apoyar a la donación de pantallas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

En 2016, la campaña de Sony logró recaudar 2,362 televisores, lo que se tradujo en más 36 toneladas de residuos tecnológicos reciclados. Para este año se busca superar esta cifra y refrendar el compromiso de concientizar a la población sobre la importancia de consumir tecnología responsable con el medio ambiente.

“Esta edición fortalece aún más nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con el cuidado al medio ambiente”, comentó Yamato Tanikawa, Director senior de mercadotecnia de Sony México. “Queremos que los consumidores puedan disfrutar de la mejor calidad de imagen y a su vez, invitarlos a que apoyen a una causa tan noble como la de AMANC.”

El manejo de la tecnobasura es un problema que ha adquirido cada vez más relevancia, pues según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos en el mundo, de los cuales solo el 10% de éstos es reciclado adecuadamente.

Ante esta problemática Sony ha buscado implementar iniciativas a nivel mundial para contribuir al reciclaje de residuos electrónicos y a la adecuada destrucción de los mismos. En México, por segundo año consecutivo, se realizará una iniciativa que busca incentivar a la población a adquirir tecnología de manera responsable y reducir la cantidad de residuos tecnológicos que terminan en la basura convencional.

El paso a la mejor calidad de imagen, invita a la población a donar televisores antiguos u obsoletos, sin importar la marca, modelo o condición, para después ser inspeccionados y según sus características, sean reciclados adecuadamente o donados a los centros de tratamiento de AMANC.

“Todos los niños, y con mayor razón los pequeños en tratamiento contra el cáncer, necesitan espacios limpios y saludables, por eso el cuidado del medio ambiente es primordial si queremos garantizar una mejor calidad de vida. La correcta disposición de residuos es una magnífica manera de contribuir en la salud de los niños con cáncer”, aseguró Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidente de AMANC.

La campaña estará vigente a nivel nacional durante agosto y septiembre de 2017 en cualquier tienda Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store. Las personas que donen sus televisores, recibirán a cambio un cupón de descuento de hasta $5,000 pesos, adicional a las promociones vigentes, con el que podrán comprar durante los meses de agosto y septiembre una nueva pantalla BRAVIA de Sony.

“Liverpool tiene un fuerte compromiso con México y el medio ambiente que se refleja en una serie de acciones diarias y por ello, además de ofrecer la mejor calidad y variedad de productos, se suma a esta campaña para construir un mejor futuro. Invitamos a nuestros clientes a ser parte del cambio”, comentó Ignacio Aguiriano, director de relaciones públicas de Liverpool.