Menu
RSS

Terapia biotecnológica contra psoriasis demuestra beneficios a 5 años

  • Escrito por Notimex
tecnologia-psoriasis-w

Una terapia biotecnológica demostró lograr una remisión importante a cinco años en pacientes con psoriasis que presentan placa  de moderada a extensa.

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora el 29 de octubre, una farmacéutica presentó los resultados del ensayo clínico identificado como A2304E1 de fase III, a cinco años.

Dicho estudio es extensión de otro multicéntrico, cuyo objetivo principal fue evaluar la seguridad y tolerabilidad a largo plazo del tratamiento biotecnológico. 

La información fue dada a conocer en esta fecha para promover la concientización de las naciones y de las personas de todo el mundo sobre la necesidad de combatir la estigmatización de quienes tienen este padecimiento.

Esta nueva terapia se administra una vez al mes a través de un sencillo autoinyector, y está aprobada para tratar los tipos de psoriasis en las placas más difíciles como son la palmoplantar (psoriasis de las manos y pies), la del cuero cabelludo, y la de las uñas.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que causa la inflamación de la piel, y se estima que afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo, siendo la más frecuente aquella que se manifiesta en placas elevadas y rojas cubiertas de células muertas de piel acumulada de color blanco plateado.

La psoriasis no es sólo un problema cosmético, sino una enfermedad persistente, crónica (prolongada) y que afecta la calidad de vida. Hasta 30 por ciento de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar artritis psoriásica.