Menu
RSS

LG consolida su liderazgo en smartphones de gama media con la llegada del nuevo LG Q6α

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

tecnologia-LGQ6 2-WB

Gracias a la excelente respuesta que ha tenido la serie Q en el mercado mexicano, el más reciente modelo reafirma el compromiso de la compañía de ofrecer al usuario nuevas capacidades de memoria, en nuevos colores y el costo más accesible de toda la gama.



Ciudad de México, 28 de febrero de 2018 - LG Electronics reafirma su posicionamiento en el mercado de smartphones de gama media extendiendo la serie Q, con el lanzamiento del nuevo modelo Q6α, un modelo con pantalla FullVision y desbloqueo con reconocimiento facial, además de nuevas capacidades de memoria y la popular función de cámara "LG SquareCamera".

La división de Mobile Communications de LG Electronics se ha especializado por llevar características de sus smartphones premium a modelos con un precio accesible. La serie Q es la primera que se integra a la tendencia de bordes mínimos, que permite destacar su exclusiva pantalla FHD+FullVision de 5.5 pulgadas con relación de aspecto 18:9 para que la navegación en videos, juegos y tareas múltiples sea más inmersiva.

El nuevo LG Q6α cuenta con una gran pantalla en un cuerpo compacto con bordes mínimos para una operación cómoda con una sola mano sin sacrificar el tamaño. La relación de aspecto 18:9 permite dividir la pantalla en dos cuadrados idénticos, característica que se desarrolló pensado en los usuarios que utilizan redes sociales y quienes han popularizado la Square Camera.

Esta aplicación de LG que se integró por primera vez en el teléfono insignia de la compañía: LG G6 y que ahora forma parte del nuevo smartphone de gama media de la surcoreana, permite crear imágenes por medio de cuatro modalidades; Snapshot, Guide Shot, Grid Shot y Match Shot.

Snapshot:
Este modo de cámara está creado para los usuarios que aman compartir sus mejores fotografías en tiempo real y sin esperar. Snapshot parte la pantalla del LG Q6 en dos cuadrados perfectos, el cuadrado superior funciona como visor de cámara para hacer la captura, al mismo tiempo que en el cuadrado inferior el usuario podrá visualizar su última fotografía y compartirla al instante.

Guide Shot:
Guide Shot permite a los usuarios tomar una fotografía como referencia para crear una imagen nueva, este modo superpone una imagen sobre la toma con el objetivo de crear composiciones similares.

Grid Shot:
Este divertido modo de captura permitirá a los amantes de los collages capturar cuatro fotos que se colocan en un cuadrante de dos por dos de forma instantánea.

Match Shot:
Con Match Shot los usuarios podrán hacer combinaciones de imágenes utilizando los cuadrantes superior e inferior para crear una imagen divertida y completamente diferente

Desbloqueo rápido y seguro con el reconocimiento facial de LG
El nuevo LG Q6α también incorpora el modo Face Recognition para brindar mayor protección a la información en cada smartphone, con esta nueva característica LG reafirma su interés por la seguridad de sus usuarios.

A diferencia de otros modelos con características similares disponibles actualmente en el mercado, esta nueva modalidad de desbloqueo permite acceder al dispositivo de una manera más rápida y con menos molestias.

Capacidades de almacenamiento
El modelo Q6α complementa la familia Q que fue presentada con los modelos Q6+ y Q6 Prime que tienen 4GB de RAM y 64GB de ROM y 3GB de RAM y 32GB ROM, respectivamente, mientras que este nuevo modelo estará disponible con 2 GB de RAM y 16 GB ROM; para cubrir la gama de necesidades de todos los consumidores.

"El LG Q6α es una nueva alternativa para quienes quieren gran rendimiento y precios atractivos con las características de hardware que mejor se adaptan a sus actividades diarias", dijo Ricardo Moreno, VP de Mobile Communications de LG Electronics de México.

Este nuevo smartphone presentado en México incorpora una cámara gran angular de 100 grados que permite fácilmente incluir un grupo de amigos en una misma toma. La cámara mejorada del LG UX 6.0 aprovecha al máximo la relación de aspecto 18:9 de la pantalla FullVision.

El modelo LG Q6α tiene un costo de $5,199 pesos y está disponible en colores azul y dorado.