Menu
RSS

El uso de las nuevas tecnologías de la información, son la mejor herramienta para el desempeñó educativo de los jóvenes.

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-tecnologia-educacion

Tepotzotlán.-Al acompañar al Presidente de la República, en el evento de Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales, el

Gobernador del Estado de México señala que es a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, la forma en que la comunidad estudiantil tendrá mejores herramientas para su desempeño educativo.
Por lo que manifestó que para que los alumnos y maestros puedan acceder a herramientas como el internet, se debe contar con la infraestructura necesaria en este rubro, por ello, la entidad se sumó al programa Red Compartida del Gobierno federal.
El mandatario estatal agrega que este programa fortalece y acerca las tecnologías a la población y especialmente, a la comunidad estudiantil, lo que permite que los alumnos tengan más herramientas para construir un mejor futuro.
Informa que el Estado de México se suma a este programa con 4 mil puntos de instalación para la red de telecomunicaciones.
El Gobernador mexiquense indica que la reforma educativa es uno de los principales legados que tienen las presentes y futuras generaciones, lo que refleja el compromiso del Gobierno federal para brindar a los alumnos del país, educación de calidad. Reconoce el trabajo realizado por el Presidente de la República en materia educativa, principalmente por el impulso dado a la reforma educativa.
El titular del Ejecutivo del Estado de México apunta que es fundamental impulsar a la educación, ya que así se forja la disciplina, el trabajo y valores como el respeto, solidaridad y honestidad. Por su parte el Presidente de la República destaca que el programa Red Compartida tiene como meta que más mexicanos tengan acceso a internet, y que actualmente son 71 millones de personas los que hacen uso de esta herramienta tecnológica. La red compartida prevé que para el 2024, 92 por ciento de la población esté conectada a internet.