Menu
RSS

Tecnologías avanzadas solucionan tu problema

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-Pedido821

El mundo de la tecnología se encuentra tan avanzado que es casi imposible no encontrarle solución a cada cosa que suceda. Es así como sí sucede un imprevisto, puedes solucionarlo al instante. Hoy hablaremos de las tecnologías novedosas que permiten recuperar fotos borradas.

Recuperar fotos en Windows

Es común tener un repertorio de información importante en tu pc, entre las cuales se encuentran archivos con formatos de imágenes. Sin embargo, en algunas ocasiones sucede que no los necesitamos y los enviamos a la papelera de reciclaje.

Ahora bien, ¿qué sucede si has perdido las fotos sin querer, o se han eliminado sin causa aparente? Es allí donde entran las herramientas para recuperar datos borrados. Es más, estas herramientas son capaces de encontrar cualquier archivo que se han perdido del disco duro, una unidad de USO, o una tarjeta SD.

Una de estas es Disk Drill. Solo con instalar de forma gratuita este programa puedes recuperar tus fotos o archivos con un peso de hasta 100MB. Ahora, si deseas volver a tener archivos que pesan más que esto, tendrás que descargar la versión paga del programa.

Por otra parte, para recuperar archivos de fotos de Windows 10 puedes instalar en tu PC Recuva, el software Stellar Phoenix. Ambos programas ofrecen el servicio de recuperación de información para Windows. Lo mejor de todos es que también son gratuitas, por lo que se consiguen fácilmente en la red.

Recuperar fotos en Android

No solo en el computador puede ocurrir una falla y perder datos valiosos como las fotos. En los dispositivos móviles esto ocurre con frecuencia, sobre todo cuando la memoria está llena y necesitamos recuperar un poco de espacio.

De igual manera que en Windows, existen programas o apps que recuperan información de valor para el usuario. No obstante, hay que considerar dos puntos primero: una vez que se haya borrado la foto, no debería utilizarse mucho el aparato: además, no puede pasar mucho tiempo de lo ocurrido.

En Google Play hay muchas apps que prometen la recuperación de fotos. Sin embargo, son pocas las que en verdad cumplen con este objetivo. Entre las apps destacadas que funcionan a la perfección para recuperar las fotos borradas se encuentran: Digdeep, Undeleter, Dumpster y Diskdigger.

En el caso de Dumpster, este funciona como papelera de reciclaje intermedia. Esto quiere decir que descargas la aplicación para evitar que se borren definitivamente las fotos de tu celular. Ahora bien, en el caso de que ya hayas borrado las fotos y necesites descargar una app que te la recupere, es allí donde entran las otras tres app sugeridas.

Diskdigger escanea el almacenamiento interno para buscar las fotos que has borrado. Sin embargo, tiene limitaciones en sus funciones si descargas la versión gratuita. Undeleter funciona de manera parecida, no obstante, necesitarás acceso Root.

Por otro lado, tenemos Digdeep que es la más utilizada y bastante útil para conseguir recuperar las fotos. Sin embargo, al ser una app gratuita tiene muchas publicidades que pueden ser de gran molestia para el usuario.

Recuperar fotos en iOS

Para recuperar fotos en iOS hay que ser bastante rápidos, puesto que al usar el almacenamiento interno, es muy probable que se borren definitivamente de tu iPhone. Claro está, primero que todo podrías indagar en la nube si no se encuentran allí. De no ser así, entonces debes hacer uso de las app que se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones.

Hay varias herramientas de las que podemos valernos para recuperar fotos en iOS. Las marcas que ofrecen el servicio de recuperación son Apowersoft Recovery-android, iPubsoft y Fase US. Cada una ha creado su propia app destinada a recuperar cualquier tipo de información preciada para el usuario.

Recuperar fotos y más

No solo tienes a tu disposición programas que recuperar fotos, en Google Play hay millones de apps que te ayudan a entretenerte y te solucionan la existencia. Quizás has visto aplicaciones interesantes como horoscopo de hoy¸ que es una de las más usadas para aquellos que buscan entretenerse y saber lo que le depara el destino para ese día.

La tecnología avanza y el usuario va con ella. Por eso, tienes que mantenerte informado sobre las últimas tendencias en app que tiene Google Play para ti. Las soluciones están a tu alcance, solo tienes que decidirte y aprender a utilizarlas.