Menu
RSS

Hacia la creación del Parque de Ciencia y Tecnología de San Luis Potosí

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-65-tecnologia-SanLuis

San Luis Potosí, San Luis Potosí. 25 de mayo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La creación del Parque Científico y Tecnológico de San Luis Potosí,

planeado para iniciar funciones antes de terminar el año en curso, es un proyecto innovador y revolucionario que buscará la promoción conjunta entre académicos, empresarios y autoridades gubernamentales para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el estado con proyección de calidad mundial.
En entrevista, el doctor José Luis Morán López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y originario de San Luis Potosí, comenta que “es común en países desarrollados la creación de parques científicos y tecnológicos. La intención de estos sitios es tener agrupadas industrias de alta tecnología y centros de investigación que hagan trabajos en áreas de interés para el estado, así como compañías innovadoras”.
Para el también director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), el proyecto busca que el estado promueva la instalación de nuevos centros de investigación e industrias que puedan conjuntarse en un espacio en el que puedan convivir y colaborar para la solución de problemas en el área agroalimentaria, química, de energía y de innovación tecnológica enfocada en el sector automotriz.
El proyecto surge como complemento al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (Siciti), en el que se conjuntan empresas, universidades y centros de investigación junto con el gobierno estatal.