Menu
RSS

Diseñan app contra la corrupción

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-65-app-DenunciaCorrupcion 1806

Santiago de Querétaro, Querétaro. 24 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-Estudiantes de la ingeniería ensoftwarede la Universidad Politécnica

de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) desarrollaron una aplicación (app) para promover la denuncia y documentación de actos de corrupción por parte de funcionarios públicos.

“Durante nuestro cuatrimestre de estancias fuimos invitados a colaborar con el Observatorio Ciudadano de Querétaro, nos comentaron su necesidad de promover la denuncia contra la corrupción. Fue ahí donde nació la idea de hacer estaapp; trabajamos seis meses en los diseños, prototipos, hasta que aprobaron la versión final. Lo que se buscaba era canalizar todas aquellas denuncias que se hacen en las redes sociales, a las que casi nunca se les da seguimiento, y ponerlas en una plataforma establecida y legal”.

Espino Palacios detalló que esta aplicación permite recolectar diferentes tipos de evidencias de actos de corrupción para que puedan ser procesados por la fiscalía, desde imágenes, audios y documentos ya digitalizados como facturas,ticketsy reportes del funcionario público señalado.