Menu
RSS

México cuarto mercado más grande de poliuretano en el mundo

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-65-poliuretano
UTECH LAS AMÉRICAS, EL ÚNICO EVENTO DEDICADO AL POLIURETANO,
PRESENTARÁ TECNOLOGÍAS, SOLUCIONES Y LOS TEMAS CLAVE PARA ESTA INDUSTRIA EN CRECIMIENTO
 
• El único evento en México dedicado exclusivamente al poliuretano y las industrias asociadas se realizará del 10 al 12 de abril 2019 en Centro Citibanamex, Ciudad de México. 
• Tecnologías, soluciones, tendencias y networwinkg durante la segunda edición de UTECH Las Américas.
• Durante su programa de conferencias participarán prestigiados ponentes nacionales e internacionales para analizar los temas clave de la industria en la región. 
Ciudad de México, 27 de febrero de 2019.- UTECH Las Américas, la única conferencia y exhibición de poliuretanos en México, se realizará del 10 al 12 de abril en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, reuniendo a las empresas líderes que están innovando en la industria del poliuretano e industrias asociadas. Este evento contará con una gran audiencia mexicana, además de atraer un importante número de visitantes del Continente Americano.
 
Durante tres días se abordarán las tendencias que afectan a la industria de esta región y la región USMCA, a través de un enfoque técnico y empresarial que integra a distintos sectores como automotriz, médico, construcción, calzado, el sector de aplicaciones de espuma flexible y rígida, materiales compuestos, agentes de soplado y agentes de liberación. Además de presentar los últimos avances en ciencia de poliuretanos, innovación en maquinaria y poliurea, así como ponencias sobre temas clave de sustentabilidad y cierre de la economía circular.
El programa de conferencias de UTECH Las Américas comprende innovadoras presentaciones y estudios de casos para brindar a los participantes una ventaja competitiva. Además de debatir los últimos desafíos y explorar temas de gran relevancia para la industria como: Espumas viscoelásticas con desempeño y confort mejorados; Ventajas y desventajas de la automatización en procesos de inyección de poliuretano; Producción eficiente de grados de espumas flexibles de especialidad; Novedosos polioles de poliéster elaborados a partir de PET reciclado; Surfactantes de silicona con bajos niveles de compuestos cíclicos que optimizan la eficiencia de soplado de espumas de bloque flexible (*Programa preliminar sujeto a cambios).
 
Entre los ponentes nacionales e internacionales que participarán destacan: Steve Burns, Vicepresidente, Poliuretanos, Américas, Huntsman Corp; Celso Toyoshima, Gerente de Aplicaciones Técnicas, Evonik; Luis Arturo Maciel Miranda, Gerente de Mantenimiento, Lear Corporation; Jeffrey Janos, Investigador Asociado, Stepan Company; Salvador Mejía Gómez, Gerente de Desarrollo de Aplicaciones para Espumas PUR para América Latina, Honeywell; Luca Fanti, Gerente global de tecnología y comercialización, Huntsman Tecnoelastomeri; Raúl Dacomba, Químico Principal en Formulación, Suministros de Espuma; Netza López, Gerente Senior de Cuentas, Región USMCA, Carpenter Co; entre otros.
 
La segunda edición de UTECH Las Américas contará con la participación de más de 85 empresas expositoras nacionales e internacionales, líderes en el mercado de los poliuretanos entre las que destacan: BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario, Wanhua y muchas más.
 
A nivel mundial, el poliuretano juega un papel fundamental en la economía de diversos países, debido a que se adapta prácticamente a las necesidades de todos los sectores industriales y ofrece ventajas que ningún otro material tiene, ya que es ligero, resistente y duradero, posicionándose como uno de los materiales más versátiles en la actualidad. 
 
En el caso de México, el mercado de poliuretanos ha crecido desde 2014 hasta un 8.1%, colocando a nuestro país como el cuarto mercado más grande después de China, Estados Unidos y Alemania. Por su parte, la industria automotriz ha detonado la demanda de este material gracias a la búsqueda de soluciones en poliuretano que se emplean en filtros de aire y combustible; aislantes acústicos y térmicos; componentes interiores, accesorios e incluso en la estructura completa de un vehículo con el propósito de reducir el peso y favorecer el rendimiento de combustible. 
 
En este contexto, los fabricantes globales de automóviles proyectan para el 2025 lograr una eficiencia de combustibles de más de 21.2 km por litro, razón por la que los polímeros como el poliuretano son mejor alternativa que el acero convencional y 30% más ligeros que el aluminio.
 
Ante este escenario, UTECH Las Américas ofrecerá a sus visitantes una excelente oportunidad para establecer relaciones de negocio entre proveedores y compradores de industrias que se encuentra en constante crecimiento; generar networking; obtener conocimientos técnicos; conocer los lanzamientos de productos y los nuevos equipos. Además de actualizarse y aprender de las voces con más autoridad en la industria por medio de su programa de conferencias de primer nivel. 
 
UTECH Las Américas está dirigido a profesionales de las industrias Automotriz y transporte; Construcción; Calzado y ropa; Muebles y blancos; Artículos de uso doméstico; Artículos sanitarios; Marina y Offshore; Pinturas y recubrimientos; Electrotécnica y Aeroespacial.
 
Acerca de UTECH Las Américas: 
UTECH Las Américas es la única conferencia y exposición dedicada específicamente al poliuretano y las industrias asociadas que se realizan para los mercados latinoamericanos. Es un evento obligatorio para la industria de los poliuretanos en toda la región con la participación de expositores de alto nivel como: BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario, Wanhua y muchos más. 
 
Acerca de Crain Communications:
Crain Communications organiza una exitosa serie mundial de eventos de poliuretano que incluyen UTECH Europe, UTECH Asia, PU China y UTECH North America.
Acerca de Tarsus México:
Tarsus Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.