Menu
RSS

Ensenada espera 280 cruceros en 2018, con derrama superior a 34 mdd

  • Escrito por Notimex

turismo-cruceros-ensenadaWEB

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, dijo que durante el presente año se espera el arribo de más de 280 cruceros a esta ciudad, situación que representará una derrama económica que se estima superará los 34 millones de dólares.

En un comunicado, el funcionario mencionó que este año, el Comité de Cruceros de Ensenada inició sus operaciones con un monto total de dos millones de pesos, recurso histórico que será empleado para incentivar a que más cruceristas desembarquen en el puerto y así lograr un aumento en el gasto promedio.

El delegado de la Secture precisó que dicho monto se logró gracias a la coordinación entre diversos sectores del estado, entre los que destacó el gubernamental, el social, la iniciativa privada.

Entre estos citó a la la Administración Portuaria Integral, la Terminal de Cruceros, Proturismo Ensenada, el Ayuntamiento de Ensenada, el Comité de Mercadotecnia de Ensenada, la Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico, y los tour operadores, todas las instancias integrantes del Comité de Cruceros de Ensenada.

Detalló que del total del recurso, 1.5 millones de pesos provienen de una gestión de parte de la diputada local Rocío López Gorosave, presidenta de la Comisión de Turismo de la XXII Legislatura, y los 500 mil pesos restantes, son parte del presupuesto proveniente de la Secretaría de Turismo del Estado.

El funcionario estatal destacó la importancia de operar con este monto para el 2018, ya que como dijo, se espera el arribo de más de 280 cruceros a la ciudad de Ensenada, situación que representará una derrama económica que se estima superará los 34 millones de dólares.

Mencionó que las acciones del Comité de Cruceros de Ensenada están encaminadas a dos objetivos principalmente: lograr que un mayor número de cruceristas desembarque en el puerto, para tomar un tour o conocer los atractivos de la ciudad.

Lo anterior, señaló Rosas Rodea, permitirá que derive en un mejor gasto promedio, que actualmente asciende a los 64 dólares por persona.

El funcionario agregó que entre las estrategias a realizarse este año para lograr los objetivos antes mencionados, destaca el pago de tiempo aire para transmitir un video promocional de los diferentes atractivos de Ensenada, a bordo de los cruceros de las líneas navieras Carnival y Princess.

Además, se colocará señalética en puntos estratégicos para permitir una mejor movilidad del crucerista en la ciudad, así como construir un módulo de información turística en la terminal de cruceros y dar mantenimiento al ya existente.