Menu
RSS

Impulsará Nuevo León este año el sector turismo con nuevos hoteles

  • Escrito por Notimex

El Fideicomiso Turismo Nuevo León informó que en el presente año incrementarán la infraestructura enfocada al sector turismo, con alrededor de mil 600 cuartos en siete nuevos hoteles, a través de una inversión de 85 millones de dólares.

Este día, durante la celebración de la primera junta del año del Consejo del Fideicomiso, los miembros del órgano acordaron continuar trabajando, empresarios del sector turismo y Gobierno, para posicionar a Nuevo León como uno de los destinos más atractivos para los visitantes de negocios y con fines recreativos.

Durante la reunión, el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, señaló que el objetivo es seguir incentivando la realización de convenciones y eventos internacionales que impulsen el crecimiento de ese sector.

"Hemos trabajado, la actual administración estatal, de la mano con el sector turismo para fortalecer a Nuevo León como un polo de atracción turístico y hemos logrado un aumento significativo en el número de visitantes, en fortalecimiento de la industria aérea, un crecimiento de la infraestructura para eventos, de hoteles y una mejora en toda la industria turística", afirmó.

A su vez, el subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú, dijo que la integración del empresariado, a través del Fideicomiso Turismo Nuevo León, ha sido clave para seguir fortaleciendo la ocupación hotelera, además de promover a Nuevo León como un polo para los eventos nacionales e internacionales.

Destacó las cifras del 2017 de más de dos millones de visitantes que llegaron a esta entidad, vía área, así como el crecimiento de 17 por ciento el número de huéspedes en hoteles de calidad turística.

"Yo estoy seguro que vamos a seguir creciendo por arriba de dos dígitos, vamos a crecer por arriba del 10 por ciento en 2018", estimó el subsecretario de Turismo de Nuevo León.

Por su parte, José Treviño, presidente de la Asociación de Hoteleros de Nuevo León, explicó que el Fideicomiso Nuevo León logró cerrar grandes eventos deportivos que se van a realizar en 2018 e impulsarán el crecimiento de la actividad turística en la entidad.

"Vamos a tener partidos de la NBA, del Gran Fondo de Nueva York que es una ruta ciclista, juegos de Grandes Ligas de Béisbol, el WTA de tenis femenil internacional, el Ironman, a lo cual se suma cada fin de semana tres o cuatro opciones de conciertos de primera calidad", dijo.

Apuntó que, al cierre del 2017, Nuevo León alcanzó una ocupación hotelera del 68 por ciento, con 13 mil 850 cuartos de hospedaje de un total de 98 hoteles de calidad turística.

"La oferta hotelera va a crecer 12 por ciento en 2018 ya que vienen alrededor de mil 600 cuartos hospedaje adicionales, con siete hoteles que se encuentran en construcción", apuntó.

"Debido a eso es bien importante la labor que está realizando el Fideicomiso Turismo Nuevo León para seguir atrayendo los grandes eventos y soportar ese crecimiento que está teniendo la industria turística".