Menu
RSS

Promoverán turismo cultural, musical, deportivo en Tijuana-San Diego

  • Escrito por Notimex

40turismo-tijuana-WB

La tercera edición del Plan Turístico Tijuana-San Diego que se celebrará en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), para promover la oferta turística de la región,

prevé una afluencia mayor a cinco mil personas durante los dos días de evento.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta, manifestó que para esta tercera edición, a celebrarse el 10 y 11 de marzo, promoverán el turismo cultural, musical, deportivo y gastronómico.

Explicó que participarán 150 empresas y servidores turísticos de balnearios, ranchos campestres, Asociación de Hoteles del Noroeste de Tijuana, Cotuco Rosarito, Proturismo Ensenda y la Secretaría de Protección al Ambiente (Parque San Pedro Mártir).

"Entre los participantes están la Comunidad Indígena San Antonio Necua, el Clúster de Turismo Alternativo de Baja California, Parque Submarino Rosarito, Parque Balboa, Museo el Trompo, Sea World, Ruta del Viento de Tecate, gendarmería, Protección Civil y Ángeles Verdes", expresó.

Destacó que en las temporadas de Semana Santa la región recibe derramas económicas importantes, que en Tijuana rondan los 6.2 millones de dólares, además de que en Estados Unidos y Tijuana se tuvo una derrama de alrededor de 42 millones de dólares durante las fechas de puentes vacacionales.

"En 2017 se tuvo una derrama de mil 50 millones de dólares en materia turística y 300 millones de pesos en congresos y convenciones, en tanto que en el tema médico en Tijuana hay inversiones de más de 350 millones de dólares en infraestructura médica en la construcción de diferentes hospitales", manifestó.

Precisó que a lo largo de 2018 se realizarán unos 250 eventos como la carrera Tijuana Desert Challenge, Expo Artesanal, Expo Tequila, Expo de Ensalada Caesar's, Paella, Platillo Mexicano y en octubre el evento binacional de cervezas artesanales.