Menu
RSS

Morelos promueve el turismo sustentable mediante uso de la bicicleta

  • Escrito por Notimex

turismo-bicicleta

Las secretarías de Desarrollo Sustentable y Turismo estatal dieron a conocer el calendario de rodadas deportivas, recreativas y de aventura, con el que promueve el turismo sustentable mediante el uso de la bicicleta.

El programa de actividades inicia este 17 de marzo en Cuernavaca, Cuautla, Xochitepec y Jojutla con la Rodada de Altura con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se informó en un comunicado.

A través del programa Morelos en Bici, se indicó, se han apoyado estas iniciativas ciudadanas para promover su uso como un medio de transporte activo y sustentable.

Así como impulsar el turismo responsable dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) para motivar a su conservación y abonar a la construcción de ciudades más humanas, apuntó.

El comunicado puntualizó que este 30 de marzo también se contará con una rodada nocturna con motivo del Festival Internacional de la Primavera en la que se recorrerán los principales puntos turísticos de la capital.

Asimismo, para promover el conocimiento y conservación de las ANP estatales, se han implementado ciclovías comunitarias, en donde a través de capacitaciones y el fortalecimiento con bicicletas y equipos de protección para la observación de aves a grupos organizados, ahora la ciudadanía puede conocer estos espacios naturales.

Actualmente, dijo, se cuentan con poco más de 100 kilómetros de ciclovías en circuitos en el Texcal, Jiutepec; Tetelpa, Zacatepec; Tetecalita en Emiliano Zapata; la ruta CultuBici en Tlayacapan; así como en Zacualpan de Amilpas y el Chisco en Puente de Ixtla; próximamente habrá en Tetela del Volcán y la Laguna del Rodeo en Miacatlán.

Señaló que, para los ciclistas más aventureros e intrépidos, Kruger Racing y los comités de ciclovías tienen preparado un serial de Cross Country que consistirá en cinco fechas y se llevarán a cabo en diferentes sedes dentro de las ANP.

Puntualizó que, como parte de las rodadas deportivas el 22 de julio se llevará a cabo el medio fondo de 70 kilómetros Ciudad de México-Cuernavaca y el 7 de octubre el Piccolo fondo de 66 kilómetros Ciudad de México-Tepoztlán.

Finalmente, se invitó a conocer detalles del calendario y horarios en sustentable.morelos.gob.mx y/o en las redes sociales de Morelos En Bici.