Menu
RSS

Semana Santa y Pascua dejaron en Guerrero más de dos mil 775 mdp

  • Escrito por Notimex

web-Acapulco-And-Vicinity

Al concluir las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Turismo en el estado informó que en los tres destinos turísticos del Triángulo del Sol

arribaron un millón 218 mil 292 turistas, quienes dejaron una ocupación general promedio del 74 por ciento y una derrama económica de dos mil 775.6 millones de pesos.
Al iniciar el éxodo por los 16 días de vacaciones, la ocupación hotelera general de los tres destinos turísticos quedó al 60.2 por ciento; mientras que la Policía Federal, sector caminos, reportó un aforo vehicular de tres vehículos de entrada por cinco de salida.
El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo en conferencia de prensa, acompañado del sub secretario de turismo, Noé Peralta, que los más de 200 mil turistas que vacacionaron en los diferentes destinos de Guerrero se hospedaron en hoteles, casas de huéspedes, tiempo compartido y condominios.
“La ocupación hotelera en destinos del estado tuvo un promedio del 74 por ciento en las dos semanas, casi ocho cuartos de cada 10 estuvieron ocupados”, precisó. en la semana de vacaciones.
Recordó que de acuerdo con el pronóstico que se hizo antes de iniciar la temporada vacacional, se esperaba un poco más de 800 mil turistas que iban a visitar Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y destinos de vocación turística de la región Costa Chica, Costa Grande y Zona Centro.
Durante los 16 días de vacaciones, Acapulco cerró con una afluencia de 487 mil 573 turistas que dejaron una ocupación hotelera del 74.1 por ciento y una derrama económica de mil 477 millones de pesos.
Rodríguez Escalona anotó que durante Semana Santa se tuvo una ocupación hotelera general promedio del 80 por ciento, en la que un gran porcentaje de turistas llegaron a la oferta condominal, mientras que en Pascua estuvo al 70 por ciento y siete cuartos de cada 10 estuvieron ocupados.
Detalló que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo cerró con un arribó de 250 mil 446 turistas, una ocupación hotelera del 76.3 por ciento y una derrama económica de 849 millones de pesos.
Taxco captó durante las dos semanas de vacaciones 28 mil 660 turistas que dejaron una ocupación general promedio del 58.4 por ciento y una derrama de83 millones de pesos.
En los municipios de la Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Centro llegaron 314 mil 481 turistas que dejaron una derrama económica de 163.4 millones de pesos y en estos lugares se ha incrementado la afluencia de visitantes.
En los 30 desarrollos de tiempo compartido y condominios llegaron en estas dos semanas de asueto 137 mil 132 turistas que dejaron 203.2 millones de pesos.