Menu
RSS

"Conéctate al Turismo" genera expectativa de negocios de más de 110 mdp

  • Escrito por Super User

web-Conectate turismo

La rueda de negocios del programa "Conéctate al Turismo" que se realizó en el marco de la 43 edición del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, generó una expectativa de

negocios de 110 millones 150 mil pesos, a corto, mediano y largo plazos.

Lo anterior, producto de 940 reuniones de negocios y la participación de 203 proveedores y 20 compradores.

En un informe, la coordinadora del programa, Elena Achar, resaltó que el talento humano es el valor más importante que tiene México dentro del turismo, pues su gente es la que da vida a las experiencias de los visitantes.

Destacó que para seguir fortaleciendo este importante sector se deben coordinar, alinear y sumar acciones para facilitar la vinculación entre los aspirantes a un puesto de trabajo y los empresarios que lo requieren.

También, que todos los mexicanos conozcan las oportunidades de empleo que hay en el campo, facilitar la movilidad laboral hacia los destinos que tienen un mayor requerimiento de personal y menos aspirantes para ocupar esos puestos.

De igual forma preparar a trabajadores con el conocimiento necesario para realizar de manera adecuada su responsabilidad; acreditar a través de certificaciones el conocimiento, competencias, capacidades y habilidades de los colaboradores del sector turismo, para así lograr el derecho a una remuneración equivalente a sus capacidades.

La funcionaria agregó que otro requerimiento para fortalecer al turismo es facilitar y vigorizar el proceso de contratación y bajar los costos para las empresas, así como alinear la currícula en las carreras técnicas y profesionales a las necesidades de los empleadores.