Menu
RSS

Grupo Real Turismo se asocia con Matrix Fitness para renovar gimnasios

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-65-turismo-GrupoRealTurismo-Matrix-Fitness

La calidad de los gimnasios de los hoteles se ha convertido en una de las cinco principales consideraciones para que los viajeros de negocios decidan donde alojarse,

por eso Grupo Real Turismo informó que se asocia con Matrix Fitness para renovar sus equipos.

La entrada de Matrix, marca propiedad de Johnson Health Technologies con sede en Taiwán, inició con el reequipamiento del gimnasio del Camino Real Polanco, que ya está listo para su uso.

“Será un proceso paulatino, se renovarán los instrumentos de los 40 hoteles del Grupo y también se montarán en los que están por abrir este 2018, para que así se brinde una mejor experiencia al huésped”, dijo en rueda de prensa Guillermo Maciel, director general de Matrix Fitness en México.

En el caso de Camino Real Polanco, la inversión aproximada para la remodelación fue de 40 mil dólares, con la cual se instalaron cinco caminadoras, cuatro elípticas, equipos de peso integrado y más de cinco de peso libre.

Detalló que de acuerdo con el tamaño y número de equipos requeridos, variará el costo en cada hotel, que puede ir desde 20 mil hasta los 55 mil dólares.

Luego de la presentación del espacio renovado en el hotel, el director dijo a Notimex que actualmente,no sólo la hotelería, sino todas las industrias tienen que enfocarse en el tema de la experiencia.

Consideró que la relación fitness-hotelería-turismo es cada día más determinante para brindar una experiencia integral al segmento de viajeros de negocios, puesto que estos buscan equipos más sofisticados.

“El cliente ahora quiere, además de hacer ejercicio, estar en contacto con el mundo entero, tener equipos donde puedan ver sus redes sociales, Netflix, un portal de noticias, oír su música preferida, hay una gama de elementos que hace disfrutar más de esta experiencia, y eso es lo que Matrix ofrece”, aseguró.

La marca asiática integró tecnología que permite a los usuarios llevar a una aplicación el tracking de su rutina o asignarle entrenamientos específicos independientemente del lugar donde esté.

Para Matrix, agregó, el sector hotelero es un campo atractivo, si se considera que México se encuentra dentro de los 10 países con mayor turismo a nivel mundial.