Menu
RSS

Vuelve más espectacular el Down Puerto Vallarta

  • Escrito por Ruben Labastids

down

Una extraordinaria pista recibirá el sábado 12 y domingo 13 a los mejores riders del mundo en la modalidad Downhill, Slopestyle y Freestyle como parte de Down Puerto Vallarta 2018.


"Este tipo de eventos de talla internacional dan un gran impulso a Puerto Vallarta, atrayendo las miradas de deportistas profesionales, amateurs y aficionados del deporte y las actividades al aire libre", declaró en un comunicado Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.
El recorrido, de 900 metros, comienza en la cima del Mirador Cerro de la Cruz -Antenas-, con un descenso que llegará hasta el Malecón, específicamente a La Rotonda del Mar de Colunga.
Con un espectáculo sin precedente, el área de Mejor truco o Best Trick estará a unos metros del malecón con sus tradicionales megarrampas.
“Esta es una gran oportunidad para que puedan conocer la parte de aventura que ofrece el destino, además del sol y playa que nos caracteriza”, declaró Javier Aranda.
Añadió que para esta edición se espera la asistencia de 40 mil espectadores, de los cuales esperan que la mayoría sean millenials, público a los que se esperan acercar con estas actividades deportivas que espera “pronto sean representativas del destino”.
Puerto Vallarta es la ciudad ideal para la realización de este particular evento debido a la orografía, arquitectura, hospitalidad y servicios que ofrece.
En la primera edición de Down Puerto Vallarta se incrementó la afluencia turística hacia este punto del Pacífico mexicano, y en ésta, su segunda edición, se pretende incrementarla.
La modalidad de ciclismo Down Hill Urbano -con escarpados descensos, escaleras, callejones estrechos, rampas y espectaculares saltos- se ha convertido en una de las disciplinas más demandantes y divertidas para los competidores.
Se trata de una competencia en la que sólo los atletas que cumplen con determinadas características de manejo, habilidades y técnica son considerados a participar.
La competencia resulta atractiva, sobre todo, por las actividades extremas que asocian deporte y espectáculo, y que por ello atraen a miles de espectadores. El año pasado se registraron 40 mil espectadores.
Para más información visita facebook.com/downpuertovallarta/