Menu
RSS

Personas de la tercera edad, importantes para sector turismo

  • Escrito por Notimex

web-64-turismo-adultos-mayores

Ante el aumento de la población de la tercera edad, sectores como el turismo, comienzan a prestar más atención a este grupo y a ajustarse a sus necesidades y

exigencias, ya que aprovechan la jubilación para poder salir de viaje, destacó ClickBus.

Para las personas de la tercera edad, la jubilación es la oportunidad perfecta para viajar y conocer nuevos lugares. Muchos de ellos han trabajado por años, y tener disposición total de su tiempo libre los anima a explorar nuevos destinos, detalló el director de ClickBus México, Marcus Paiva.

En un comunicado, indicó que los viajeros que tienen más de 55 años de edad, hacen viajes de descanso, a destinos con opciones de entretenimiento y relajación, además de que buscan paquetes con todos los servicios incluidos.

Es decir, prefieren los lugares tranquilos, alejados del bullicio de los turistas jóvenes, en donde puedan relajarse y contar con servicios médicos, alimentos saludables, espacios amplios y comodidades como rampas y elevadores, precisó.

Los adultos mayores, por lo general, se toman entre tres y cuatro días de viaje durante la temporada alta, debido a la saturación de turistas; mientras que en la temporada baja, pueden pasar entre nueve y 10 días.

Respecto a las actividades de interés para este nicho de la población, los museos, las galerías de arte, los sitios de venta con productos artesanales y con facilidad de acceso para personas con movilidad limitada, son los atractivos más buscados.

Ciudades como Taxco, diferentes localidades en Morelos, y algunas del Bajío, son los lugares a los que las personas de la tercera edad viajan más, en busca de descanso.

Paiva comentó que los servicios turísticos y la industria en general aún deben trabajar en ofrecer mayores comodidades a este sector en crecimiento.

Agregó que “las plataformas en línea, por ejemplo, están orientadas y pensadas para los nativos y migrantes digitales. Sin embargo, esto ha estado cambiando, y ahora también se piensa en ellos para ofrecer servicios especiales y descuentos, como el que se realiza en algunas líneas de autobuses a los viajeros que cuentan con credencial del Inapam, por ejemplo”.

Asimismo, destacó que sectores, como el de la hotelería, también hacen adaptaciones en sus servicios e infraestructura para atender a los adultos mayores.