Menu
RSS

Crece captación de divisas por turismo aunque disminuye el gasto promedio de visitantes.

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-64-turismo-mexico
·        La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República informó lo anterior con base en cifras de la Cuenta de Viajeros Internacionales,
correspondiente a los primeros siete meses de 2018, que emite el Banco de México (Banxico).
·        La Sectur preciso que el ingreso de divisas por turistas internacionales aumentó 3.3 % de enero a julio de 2018, al alcanzar 13 mil 527 millones de dólares en comparación con los 13 mil 96 millones de dólares observados en 2017.
·        No obstante, agregó que el gasto medio de los turistas presentó un decremento de 2.5 por ciento, al pasar de 516.9 dólares a 503.8 dólares, en el mismo periodo de enero a julio de este año.
 
El ingreso de divisas al país por concepto de visitantes internacionales, registró un crecimiento de 3.3 por ciento en el periodo de enero a julio del presente año, al alcanzar 13 mil 527 millones de dólares, en comparación con los 13 096 millones de dólares, observados en igual periodo de 2017, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.
 
La Sectur indicó que, no obstante, el gasto medio de los turistas presentó un decremento de 2.5 por ciento, al pasar de 516.9 dólares a 503.8 dólares, en el mismo periodo de enero a julio de este año, de acuerdo con cifras de la “Cuenta de Viajeros Internacionales”, correspondiente al periodo de enero-julio de 2018, que emite el Banco de México (Banxico).
 
La dependencia indicó que la balanza por concepto de visitantes internacionales registró un saldo de 7 mil 173 millones de dólares, en el periodo de referencia, es decir 1.4 por ciento menos respecto a los 7 mil 274 millones de dólares observados en el mismo lapso de 2017.
 
La Secretaría de Turismo federal agregó que el flujo de turistas internacionales durante este periodo sumó 24.3 millones de turistas, cifra superior en 5.8 por ciento en comparación a los 22.9 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.
 
Cabe señalar que Banxico dio a conocer que: “con base en un Convenio Específico de Colaboración entre el INEGI y el Banco de México, a partir del 10 de octubre de 2018, con la divulgación de la información correspondiente a agosto del año en curso, el INEGI será la institución responsable de generar y de publicar de manera periódica y permanente, la estadística de viajeros internacionales. Así, la compilación de la estadística para el mes de julio de 2018 será la última a cargo del Banco de México”.