Menu
RSS

Los Cabos se fortalece en turismo de reuniones en México

  • Escrito por Notimex
web-64-los cabos
El destino de Los Cabos, Baja California Sur, alberga 33 por ciento de programas y viajes de incentivos que se realizan en México, los cuales generan una derrama
importante para el lugar y lo posiciona entre los primeros de este segmento turístico en el país.
"La industria de reuniones en general genera casi 800 mil cuartos noche, lo cual habla de 18 por ciento del total de los cuartos noches que el destino tuvo en 2017", comentó el director del Fideicomiso de Los Cabos, en el marco del World Meetings Forum (WMF) Summit, Rodrigo Esponda.
En la actualidad, para la creación de estrategias que fortalecen el turismo de reuniones, se trabaja de la mano con el sector privado, ya que este, con sus aportes, logró multiplicar los recursos para ser más fuertes.
"Tour operadores, hoteles, transportes, entre otros, participan de manera muy activa, y esto nos lleva a trascender las acciones que el Fideicomiso o el gobierno del estado solos no podríamos lograr", destacó.
Agregó que derivado de este trabajo conjunto, lograron atraer eventos de gran relevancia para 2019, entre ellos el WMF, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones; congresos internacionales, y nuevos programas de incentivos que robustecerán al sector.
Opinó que uno de los principales retos para el turismo de reuniones es contar con personal especializado en el segmento, que le de seguimiento al cierre de negocios de congresos y se asegure de que el retorno de experiencia se realice.