Menu
RSS

Baja California con Playas preparadas para el periodo vacacional

  • Escrito por Notimex

web-64-PlayasBajaCalifornia

El gobierno de Baja California informó que las playas de la entidad están aptas
para uso recreativo por el periodo vacacional de Semana Santa 2019.
Indicó, en un comunicado, que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria a los cuerpos de agua recreativa, se llevó a cabo un muestreo intensivo a las playas en el estado durante dos semanas consecutivas.
Anotó que los resultados del muestreo fueron satisfactorios por lo que son un destino turístico seguro y no ofrecen un riesgo sanitario.
Señaló que hay tres playas que se mantienen bajo vigilancia sanitaria, por lo que no se recomiendan actividades de contacto directo, las cuales son Playa Blanca, Baja Malibú y San Antonio del Mar en Playas de Tijuana.
Mencionó que la mezcla de efluentes de aguas residuales sin tratar o aguas provenientes de arrastre por lluvias puede representar un riesgo para el bañista.
Abundó que microorganismos pueden transmitirse no sólo al tragar agua sino al entrar en contacto con la piel, los oídos, ojos o cavidad nasal produciendo enfermedades como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.
Agregó que el propósito de brindar información a la ciudadanía sobre los riesgos a los que se expone es prevenir afectaciones en la salud.