Menu
RSS

Impulsan actividad turística en cinco estados y DF

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

tur2-web

Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Estado de México y el Distrito Federal trabajarán de manera conjunta con Guerrero en materia de turismo para impulsar al puerto de Acapulco.

En un hotel ubicado en Reforma, los secretarios de Turismo de dichas entidades firmaron un convenio con su homólogo de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, para potenciar la atracción de visitantes mediante la ampliación de oferta a partir de la unión regional.

Entre los objetivos está el fortalecimiento de las herramientas de promoción y también detonar convenios sobre paquetes turísticos y promociones en favor de los destinos.

Al recordar las buenas épocas del puerto de Acapulco, cuando éste era más conocido a nivel mundial que en la propia República mexicana, el alcalde Luis Walton Aburto, cuestionó: ¿En dónde nos perdimos?

El presidente municipal de Acapulco aseguró que “vamos a salir adelante con el apoyo de todos; lo que nos han dado vida, que son los estados circunvecinos".

En este marco, refirió que antes 75 por ciento del turismo en Acapulco era internacional; hoy más de 90 por ciento es turismo nacional, “claro que eso es bueno, pero estamos trabajando para que vuelva a ser conocido y reconocido a nivel internacional”.

Planteó que trabajan para "que haya seguridad, para que haya paz y mejore", al reconocer que "no hemos obtenido lo que queremos pero estamos mucho mejor que años anteriores".

En este sentido, Walton Aburto se mostró optimista y confió en que si se trabaja de la mano con otras entidades y en todos los órdenes de gobierno, el puerto saldrá adelante.

Anunció que del 13 al 16 de junio se llevará a cabo la Feria de Vacaciones Triángulo de Sol en el World Trade Center de la ciudad de México, con el fin de promover en su principal mercado los atractivos turísticos del estado de Guerrero.

Durante el anuncio, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, destacó que después de tres años de llevar en estas fechas el "Acapulcazo al Distrito Federal", este año se ampliará la oferta turística al Triángulo del Sol y a los municipios con vocación turística de Guerrero.

Javier Aluni indicó que la Feria de Vacaciones está enfocada a promotores, agentes turísticos y en general a todo turista potencial en la capital de la República.

Esto, abundó, como un escaparate promocional que conjunta paquetes, ofertas, tarifas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, hospedaje, restaurantes, discotecas y diversión a fin de que los vacacionistas tengan una gran variedad de opciones para visitar Guerrero.

"Durante los tres días de presentación de la Feria de Vacaciones Triángulo del Sol, vamos a desplegar toda la belleza, los atractivos, infraestructura, la diversión y sobre todo la calidez de los anfitriones que han dado fama y prestigio internacional a los destinos de Guerrero”, destacó.

Aluni puntualizó que habrá grandes promociones y ofertas que harán de las próximas vacaciones en el Triángulo del Sol una tentación irresistible.