Menu
RSS

Detona crecimiento en la industria hotelera

confe1-

Detonará el desarrollo y crecimiento en por lo menos tres mil hoteles independientes luego que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), concretó las negociaciones que venía realizando con la empresa tecnológica de reservaciones en línea BestDay Travel, por medio de la firma de un convenio de colaboración estratégica por cinco años.

Los beneficiados serán los socios de la AMHM que están organizados en 101 organizaciones filiales distribuidas en distintos estados de la República Mexicana, indicó el presidente nacional de los hoteleros, Armando Uribe Valle.

Este desarrollo, afirmó, se deberá al canal de promoción por Internet que impulsa la empresa BestDay Travel.

El dirigente hotelero destacó que al día de hoy las cadenas hoteleras atraen alrededor del 30 por ciento de las reservaciones en línea que provienen del mercado interno, y de éstas sólo un 5 por ciento corresponde a pequeños hoteles, mientras que en otros países, con un mercado de reservaciones on line más desarrollado, el número de reservaciones realizadas por medios electrónicos es del 60 por ciento.

Por su parte, Julián Balbuena, presidente de BestDay Travel, explicó que esperan un crecimiento del 25 por ciento comparado con el 2012, una cifra ambiciosa pero que se puede alcanzar ya que, explicó el directivo, en 2013 se logró aumentar la demanda en un 20 por ciento, por lo que este año esperan movilizar a más de tres millones de turistas.

Añadió que este convenio constituye una contribución a la promoción de los servicios turísticos con que cuenta México e incentivar así el crecimiento del flujo turístico, además del desarrollo de tecnología por parte de BestDay.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director general de la empresa, Miguel Ortiz Millán, así como Rafael García González y Juan José Fernández Carrillo, tesorero y secretario nacionales respectivamente de la AMHM.