Menu
RSS

“Yucatán en México”

turismo1

Tarde llena de color, sabor y sensaciones de Yucatán, en el programa “El Punto Crítico” que se transmite por la frecuencia 14.70 Fórmula Femenina donde expositores y el Coordinador Operativo de la Semana de Yucatán en México se dieron cita en las instalaciones del Grupo Radiofónico para platicar con su conductor Eduardo Ramos- Fuster sobre la Semana de

Yucatán en México 2014

En el programa que se transmite de 17 a 18 hrs, Marcos Nicolás Rodríguez Ruz Coordinador Operativo explicó “que en estos días y antes del 1 de Junio se podrá disfrutar en el Palacio de los Deportes, artesanías, vestimenta típica, productos representativos de la entidad, eventos culturales y artísticos con lo mejor de la escena Yucateca, así como la incomparable gastronomía del estado”.

En amena charla para los radioescuchas de “El Punto Crítico” Marcos Nicolás aclaró que "encontraremos en total 113 stands, 98 empresas, organizaciones empresariales y los municipios de Mérida, Izamal (Pueblo Mágico), Valladolid (Pueblo Mágico)".

Apuntó que “Yucatán tiene una presencia significativa en la capital del país, llevando las emociones, sensaciones y sabores de la tierra del Mayab para disfrute de los visitantes, deseosos de vivir una experiencia única” y agregó que “Yucatán cuenta con grandes atractivos turísticos y culturales que lo hacen un destino competitivo y de alto potencial en crecimiento económico y este acercamiento logra cautivar a quien quiere vivir unas horas de Yucatán en el DF”.

Cabe resaltar que el evento ha cobrado posicionamiento en la ciudad más grande del mundo y ha recibido gran impulso por parte del Gobierno del Estado de Yucatán y su titular Lic. Rolando Zapata Bello, superando las expectativas de organizadores y participantes,

La semana que se está llevando a cabo en el Palacio de los Deportes fue inaugurado por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Lic. Jorge Carlos Ramirez Marín, en representación del Presidente de la República; con la intervención de la Orquesta Típica de Yukalpetén y el Ballet Folclórico.

Ante el cuestionamiento del también conductor Rubén Labastida sobre las delicias de la gastronomía yucateca, Rodríguez Ruz invito a los escuchas a disfrutar Panuchos, salbutes, sopa de lima, queso relleno y la exquisita Cochinita pibil. Resaltó también el hecho de encontrar guayaberas, calzado, repostería fina y dulces típicos, además de vivir “una experiencia única para disfrutar en familia, pareja o de manera personal, la jarana, la trova, la música de orquesta serán un placer para la vista y el oído” declaró el organizador.

De la tierra de Guty Cárdenas y Armando Manzanero llegan los municipios de Valladolid, Izamal, Ticul, Halacho, Tixcocob y Mérida, quienes llevan artesanías en: madera, barro, paja, coco, tabajos en hilo contado; sombreros; alhajeros y tortilleros, en hilo.

Lo acompañaron en cabina José Ayuso Castillo director general de LK guayaberas y Gerardo C. de J. Toto Rejón por parte de la fábrica de galletas Dondé quienes obsequiaron a quienes llamaron al programa salsas y condimentos para que preparen los guisos yucatecos en casa, botanas, horchatas y galletas tradicionales del estadom, sin olvidar el tradicional Xtabentún y la variedad de cremas aperitivas y digestivas.

En el área de espectáculos declararon que los paseantes podrán disfrutar del Ballet Folklórico de Yucatán; de la Orquesta Típica Yukalpetén; de la Orquesta Jaranera del Mayab; de Jesús Armando; Maricarmen Pérez; del Trio Trovanova; de los Juglares; de Yahal Kab; estarán presentes los maestros María Medina, y Sergio Esquivel, y en cuanto a teatro Regional de Yucatán estará la presencia de: Candita y tavo; Chepita; por parte de la tradicional familia Herrera (de Héctor Herrera "Cholo") vienen, Mario III y la Xlem.