Menu
RSS

Emprenden cruzada: Ciudad Juárez, la puerta grande de México

  • Escrito por Ruben Labastids

Juárez

@r_labastida
La cita fue en la terraza del hotel Downtown México donde el objetivo fue presentar a Ciudad Juárez como destino turístico e importante sitio de negocios, bajo el lema: “Ciudad Juárez, la puerta grande de México, seguro haces amigos”.


Emprendieron la cruzada el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Cd. Juárez, El Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! y La Dirección de Turismo de Gobierno del Estado de Chihuahua, quienes están dispuesto a afrontar esta estrategia cuidadosamente delineada y planificada.
El actual Director General del Buró de Convenciones y Visitantes del destino, Francisco Moreno Villafuerte comentó a los asistentes que “Ciudad Juárez tiene mucho que mostrar y compartir con los organizadores de eventos y los visitantes al destino en general, somos un gremio comprometido con el espíritu revitalizado que impera en la ciudad y puede comprobarse con el incremento de cifras que hemos obtenido en el Buró de Convenciones y Visitantes Ciudad Juárez en cuanto a número de eventos candidateados, ganados y realizados hasta finales del 2013”.
A la par de esta campaña, la comitiva representante de Ciudad Juárez tomará parte de importantes eventos en la industria de reuniones a lo largo de este año. El lanzamiento de esta nueva estrategia de promoción turística y presentación del destino como sede ideal para reuniones y negocios, brindará información específica acerca de productos y servicios que ofrece como representantes del destino y que resalta el compromiso para recibir eventos, reuniones y viajes de negocios.
Moreno Villafuerte aclaró “Tenemos claro nuestro potencial, perfil y vocación, por ello, nuestros esfuerzos con esta estrategia están bien dirigidos para captar la atención de nuestro mercado objetivo.”
Ciudad Juárez es considerada la ciudad fronteriza más importante del país, cuenta con infraestructura para cualquier tipo de evento, ya sea de placer, negocios, encuentros deportivos o médicos nacionales e internacionales, congresos, convenciones y exposiciones. Su ubicación estratégica y privilegiada, facilita el acceso directo al mercado más grande del mundo al estar ubicado en frontera con Texas y Nuevo México.
Recientemente Ciudad Juárez participó con gran éxito en la 6ta edición de Expo Meetings 2014, el curso “Descubre el Wow de Juárez” convocado por el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez y las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez y en la Primera Edición de Gastronómica Expo-Fest 2014 en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, resalta que Ciudad Juárez es tierra reconocida por el emblemático Burrito, la carne asada, el Sotol y la Margarita.
Dentro de los objetivos prioritarios de esta estrategia es presentar la realidad actual de Ciudad Juárez como un destino confiable para conseguir aumentar el promedio de estancia de los visitantes poniendo a su alcance todos los motivos que existen para explorar este destino.
Para llegar a esta ciudad su aeropuerto Abraham González recibe 20 vuelos diarios a través de 4 líneas aéreas nacionales y el aeropuerto internacional de El Paso, Tx a 20 minutos de la ciudad. www.visitajuarez.com