Menu
RSS

Editorial y Columnas

El candidato a medias

  • Escrito por Vladimir Galeana
  • Visitas: 16

sinpunto

 

Después de los perniciosos efectos del sismo ocurrido en la tarde del martes pasado, donde nuevamente los mexicanos dieron una lección a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, Mexico ha entrado en una fase en la que los ciudadanos tendrán que evaluar las decisiones de cada uno de los aspirantes que han manifestado la intención de contender por la Presidencia de la Republica en el 2018. Y me refiero a los efectos del sismo, porque de los resultados en el manejo de la crisis dependerá con mucho el destino de quienes por ahora ocupan posiciones de Gobierno que les permiten aspirar.

Leer más...

¡Rojo Amanecer! Solidaridad - CAMARA, TELMEX, SECTUR

  • Escrito por Javier Cerón Espinosa
  • Visitas: 25

visionlaboral

Frío viento, ambiente enrarecido y la Ciudad de México amaneció envuelta en luto, confusión y tragedia, fue el día uno, luego de furioso sismo de 71 grados, con más de 220 personas muertas, edificios derruidos y otros tantos a lo largo del día, reinaba la desesperación pero afortunadamente sobran manos y sin línea oficial, la sociedad se organizó.

Leer más...

#FuerzaMéxico La solidaridad.

  • Escrito por Andrés A. Aguilera Martínez
  • Visitas: 24

elestado

Eran las 13:15 horas del 19 de septiembre de 2017, momento que se volverá referente en la historia de México. Nuevamente, como hace 32 años, la fuerza de la naturaleza nos mostró lo finitos y vulnerables que somos. La Ciudad de México, sus habitantes, construcciones, edificios y monumentos se estremecían ante el poder incontenible de la Tierra.

Leer más...

Lo que viene

  • Escrito por Roberto Cienfuegos J.
  • Visitas: 13

SINGLADURA

La atmósfera de la ciudad de México huele a tristeza, dolor y desolación, pero también a fuerza, entereza y determinación para, una vez más, levantarse de la tragedia. México, de nueva cuenta, está dando una lección de fortaleza, civilidad y solidaridad como pocos países en el mundo. De estas acciones, voluntades, esfuerzo y sacrificio incluso es que los mexicanos debemos primero sentirnos orgullosos, pero también con la capacidad de generar el cambio profundo que este país demanda desde hace ya años y que se ha aplazado, indebidamente debo decir.

Leer más...

Unos dan y otros joden

  • Escrito por Sócrates A. Campos Lemus
  • Visitas: 12

queconste 

LA TRAGEDIA REAL NOS VIENE CUANDO LOS POLÍTICOS EN VEZ DE ACTUAR, HABLAN, Y EN VEZ DE DAR, QUITAN, Y ES INCREÍBLE QUE LAS EMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN EXTRANJERAS O ALIADAS CON INVERSIONISTAS MEXICANOS EN VEZ DE DAR, SOLAMENTE VENDAN Y VENDAN CARO PARA QUE LOS JODIDOS PODAMOS APOYAR A LOS RESCATISTAS Y A LOS DAMNIFICADOS.

Leer más...

Picotazo Político - 22 de agosto de 2017

  • Escrito por Miguel Ángel López Farias
  • Visitas: 13

picotazo politico

El ejército social que se ha movido en la Ciudad de México es extraordinario, esta fecha, esta semana, pasará a la historia por lo que es, nadie nos quitará el orgullo del rostro, pero la hora de tras-fronterizar la acción llegó, la ciudad de México rebosa de apoyos, hagámoslos más democráticos.

Leer más...

Peña Nieto recorre Jojutla para evaluar daños tras sismo

  • Escrito por El Punto Crítico
  • Visitas: 27

014Asilef

El Presidente Enrique Peña Nieto, recorre las calles de Jojutla, Morelos para evaluar daños, escuchar y atender a la población que resultado afectada luego del sismo de 7.1, informó el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Leer más...

No postergar la lucha anticorrupción

  • Escrito por Luis David Fernández Araya
  • Visitas: 37

CONGRESO MEXICANO

Diagnósticos existen, el diseño institucional está listo, los plazos legales también, se requiere en estos momentos de la continuidad a los pendientes más apremiantes que permitan echar a andar las políticas públicas anticorrupción en el país.

Leer más...

Manos amigas

  • Escrito por Sócrates A. Campos Lemus
  • Visitas: 25

queconste

En ocasiones, con la edad, cómo que nos llegan más dentro los actos solidarios de los amigos y los seres queridos y nos hacen llorar, es bueno el saber que uno puede tener cercana una mano amiga que se extiende con solidaridad y desinterés, solo por ayudar. Y uno siente cómo le punza el corazón y como se aprieta el pecho y sale el llanto que libera el dolor y la angustia y podemos dar gracias por ello al gran creador y sabemos que al voltear al cielo entendemos la pequeñez y la grandeza del vivir y del ser.

Leer más...

¿Qué hacer con los “Dreamers”?

  • Escrito por Pablo Trejo Pérez
  • Visitas: 45

quimera

El presidente estadounidense, Donald Trump, cumplió sus amenazas y retiró la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (en inglés: Deferred Action for Childhood Arrivals DACA). Al respecto hay que recordar que:

Leer más...

Lo perdieron todo, todo.....

  • Escrito por Sócrates A. Campos Lemus
  • Visitas: 27

queconste

“El éxito siempre ocurre en privado y el fracaso a la luz pública” Lowe.

Seguramente cuando estamos alegres pensamos que estamos en el camino correcto y que la vida nos permite sortear los problemas con serenidad y alcanzando la solución a los mismos, pero hay cosas que determinan otra forma y no tenemos fuerza de controlarlas y es cuando las tragedias llegan de los fenómenos naturales y hay destrucción, muerte y miseria a su paso. En la región de Chiapas y del Istmo de Tehuantepec los

Leer más...

Declaratoria de Emergencia

  • Escrito por Vladimir Galeana
  • Visitas: 29

sinpunto

La tragedia que la Ciudad de México vivió el 19 de septiembre de 1985 se reeditó 32 años después, y curiosamente en la misma fecha. Quienes tuvimos el infortunio de vivir las dos fechas podemos considerarnos sobrevivientes por partida doble. Hace 32 años fui a la Cruz Roja, como seguramente todos los donadores de sangre que por costumbre lo hacíamos cada tres meses, como en ese entonces autorizaban los manuales de salud pública en el Distrito Federal.

Leer más...