asi le fueweb

Guatemala.- Con una reunión con empresarios mexicanos y guatemaltecos, el presidente de Enrique Peña Nito finalizó su visita de Estado a Guatemala, que incluyó encuentros con los tres poderes de esa nación.

Previo a clausurar el foro empresarial México-Guatemala, el mandatario mexicano recibió la declaratoria de huésped distinguido de Álvaro Arzú, alcalde de la Ciudad de Guatemala.

Asimismo, al final de esta visita de Estado, el jefe del Ejecutivo recibió las llaves de la ciudad de Guatemala y firmó el libro de oro de visitantes distinguidos.

Más tarde, en la embajada de México en Guatemala, el presidente reafirmó ante los empresarios la voluntad de los dos países para hacer un frente común en todo aquello que permita el desarrollo económico.

Llamó a explorar las oportunidades que abren las nuevas políticas públicas de Guatemala y los cambios estructurales en México que permitirán un mayor eslabonamiento en la cooperación económica.

En el camino hacia la prosperidad “no queremos andar solos”, sino que se confluya para que toda la región genere cadenas de valor con la participación de todos los países, enfatizó el mandatario.

En este encuentro con los empresarios, destacó la inversión de 30 millones de dólares de Grupo Lala, así como el incremento de vuelos de diversas aerolíneas entre ambos países.

Peña Nieto aseveró que México fomenta la competencia, el libre mercado y la apertura comercial “porque eso va en beneficio de los consumidores”, y confió en que los cambios estructurales otorguen oportunidad a los empresarios guatemaltecos para invertir en México.

Luego de clausurar este foro, el presidente viajó hacia México, a donde arribará la noche de este martes.