Peña Nieto viajará a Colombia a la Cumbre de la Alianza del Pacífico

asi le fuewebweb

El presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional los próximos 29 y 30 de junio, a fin de atender la invitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad de Cali.

En un oficio remitido a la Comisión Permanente, la Secretaría de Gobernación informó que este encuentro marcará un hito en la historia del mecanismo, al formalizarse la creación de la figura de Estado Asociado”, con la que se promoverá el inicio de negociaciones con terceros estados, para lograr acuerdos comerciales con altos estándares de calidad.

Además, se realizará la entrega de la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico a Colombia, que la ostentará de julio de 2017 al mismo mes de 2018.

Durante su visita a Colombia, el Jefe del Ejecutivo participará en la clausura del IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico y posteriormente asistirá a la cena de honor que ofrecerá el presidente Juan Manuel Santos, a los Jefes de Estado y sus cónyuges.

De igual forma, participará en la reunión plenaria de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, y en ese marco, los mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú, adoptarán la Declaración de Santiago de Cali, en la que se refrendará su compromiso con el proceso de integración que impulsa la Alianza del Pacífico.

El Presidente de la República también estará en la reunión de mandatarios con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y culminará sus actividades oficiales con un mensaje conjunto a medios de comunicación.