1asilefue web

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió  en la Residencia Oficial de Los Pinos, al Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, John F. Kelly.

Durante el encuentro, el Presidente expresó la voluntad del Gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a nuestros países y a toda la región.

En ese sentido, en la reunión se enfatizó la importancia de que las autoridades de ambos países continúen trabajando juntas para combatir al crimen organizado trasnacional, a partir del enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido.

Durante el encuentro, el Presidente se refirió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica ─que se llevó a cabo los pasados 15 y 16 de junio, en Miami, Florida─ como un ejemplo exitoso de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la región en materia económica, migratoria y de seguridad.

El Primer Mandatario reconoció la decisión del Gobierno de Estados Unidos de mantener el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y reiteró el compromiso del Gobierno de México con la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Además, el Titular del Ejecutivo Federal subrayó la importancia de continuar trabajando con Estados Unidos para seguir impulsando medidas que promuevan el flujo eficiente y ordenado de bienes y personas a lo largo de la frontera entre nuestros dos países.

Durante el encuentro de trabajo, el Secretario Kelly estuvo acompañado por la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, por el Director General de la Agencia Central de Investigaciones (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Richard Pompeo, y por el Senador por el Estado de Arkansas, Tom Cotton.