4asile

De acuerdo con informes de la Oficina de la presidencia aumentó el gasto presupuestal para garantizar la seguridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en los primeros meses del año, se estima que el incremento es de 643.7 millones de pesos.

Cabe señalar que en el periodo de enero a mayo, el gasto en Los Pinos aumentó en 929 millones de pesos, respecto a los 819.6 millones de pesos previstos, y señala que el mayor ajuste se dio en la partida de Apoyo a las actividades de Seguridad y Logística para Garantizar la Integridad del Ejecutivo Federal.

Por lo que las cifras son presentadas en el informe de Avance Físico de los Programas Presupuestarios Enero-Mayo 2017, mismo que fue elaborado por la Secretaría de Hacienda y entregado a la Cámara de Diputados.

En este contexto, aunque los diputados aprobaron inicialmente una cantidad de 700.7 millones de pesos, el Gobierno Federal modificó dicho presupuesto a mil 344.4 millones de pesos, según se indica en el documento, lo que representa un aumento de 643.7 millones de pesos.