Violenta la Constitución Peña Nieto con spots por su Informe de Gobierno

ASILEF

Carlos Augusto Morales López, dirigente nacional de “Somos Más”, sostuvo que el jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, violenta la ley de cara a su Quinto Informe de Gobierno, tras iniciar este viernes en cadena nacional de Radio y Televisión, 10 spots para su difusión.

Explicó que se está violentando el Artículo 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual establece que para que exista una cadena nacional, la información que se transmite  debe ser de trascendencia nacional, es decir, ¿valdría la pena que los mexicanos  se enteren de información que enaltece la figura presidencial?

Aseveró que también se está violentando el Artículo 134 de la Constitución, que establece que ningún servidor público se podrá promocionar  con su imagen y/o nombre, voz o algún símbolo, lo cual, es precisamente lo que el jefe del ejecutivo promueve en sus spots.

Por lo anterior, Morales López exige el retiro de dichos spots, dado que violentan el Estado de derecho Mexicano.

Es de señalar que los spots de Peña Nieto, comenzaron  a transmitirse a partir de este viernes y hasta el próximo 29 de Agosto.

Los mensaje en radio y televisión tendrán una duración de uno y dos minutos, respectivamente, en los cortes de las 8:00 y las 21:00 horas, además de versiones de 30 segundos en los tiempos oficiales, como los difundidos en años anteriores.

La Organización Ciudadana “Somos Más”, exige el retiro inmediato de dichos spots y consideraría  relevante, para transmitir en cadena nacional, información sobre el deslinde de responsabilidades de funcionarios públicos involucrados en   casos como el de Odebrechet  y el paso express México-Cuernavaca y no para difundir su imagen personal.