asi-yautepecW

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec, Morelos, que resultó afectada por los sismos de septiembre pasado.

A partir de hoy empezó la distribución de tarjetas bancarias con apoyos económicos para la reconstrucción de viviendas.

El Gobierno de la República está entregando tarjetas con dos tipos de apoyo: para quienes tuvieron afectaciones parciales en sus viviendas y para quienes registraron afectaciones totales.

El Primer Mandatario reiteró la convocatoria que ha hecho a las mujeres en las distintas entidades afectadas para que verifiquen, inscritas en el programa de Mujeres Vigilantes, que los recursos que el Gobierno entrega mediante las tarjetas bancarias realmente se empleen a la reconstrucción de sus viviendas.

  • Actualmente ya hay más de mil Mujeres Vigilantes inscritas en las distintas entidades afectadas por los sismos.

Reconstrucción

En todas las entidades donde hubo afectaciones, incluyendo Chiapas y Oaxaca, se han removido más de dos millones de metros cúbicos de escombros, tanto de las casas que lamentablemente resultaron derruidas, como de las casas que se han tenido que demoler.

  • A la fecha han sido demolidas más de 18 mil viviendas en las distintas entidades afectadas. “
  • Casi 16 mil escuelas en el país también resultaron dañadas por los sismos. La reconstrucción de las escuelas que tuvieron daños parciales ya se ha iniciado en algunas entidades, y a partir del próximo mes de diciembre empezará la reconstrucción de las escuelas que tuvieron afectaciones totales.

"Esto nos va a permitir tener nuevamente reconstruidas las 16 mil escuelas que resultaron afectadas": EPN