asi-empleosWEB

La cifra de puestos de trabajo generados es prácticamente igual al total de plazas creadas en los 12 años de las dos administraciones anteriores.
De acuerdo con cifras del Seguro Social que hoy se dan a conocer, en el mes de noviembre se crearon 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo.


"Esto es bueno para México, es bueno para las familias mexicanas, es bueno para la juventud y las mujeres que están buscando una oportunidad de desarrollo personal y la han venido encontrando”": EPN
Los empleos formales, además de ser mejor remunerados, dan acceso a prestaciones laborales y sociales, incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda.
Vivienda digna
En estos últimos cinco años de esta Administración se ha puesto un acento muy particular en el potencial que tiene el INFONAVIT para servir a los trabajadores y asegurar que tengan vivienda digna.
"Ese ha sido el compromiso y esa es la responsabilidad a la que hemos dedicado nuestro esfuerzo": EPN
A partir de la nueva Política Nacional de Vivienda impulsada se ha logrado beneficiar a sectores que antes no eran atendidos, como jefas de familia o jóvenes, y se han reorientado los créditos y subsidios para fomentar un crecimiento urbano ordenado y eficiente.
"A cinco años de distancia, hoy el sector de la vivienda crece más y lo hace de manera sana y sostenible": EPN
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de 2012 a 2016 más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de la vivienda.
Esto es equivalente a la población de entidades como Nayarit o Tlaxcala.
7 de cada 10 viviendas en el país se financian a través del INFONAVIT.
En lo que va de esta Administración el INFONAVIT ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos.
Al final del 2018 estimamos llegar a 3.3 millones de créditos.
En esta Administración se habrá otorgado uno de cada tres créditos en la historia del Instituto.
"Son más y mejores créditos porque se otorgan en pesos y a tasa fija, lo que les da certidumbre a las familias sobre cuánto habrán de pagar. Además, le hemos dado un voto de confianza al derechohabiente aumentando el monto máximo de crédito, lo cual permite financiar hogares más cercanos a las fuentes de trabajo, que les suelen ser más caros": EPN