asi-acta-nacimiento-internet-WB

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “el fin último de gobernar es servir, y por eso hemos privilegiado la atención a los mexicanos a través de soluciones prácticas y modernas”.

"Con este nuevo servicio digital, hoy desde su casa o su oficina, desde la computadora o el celular, desde México o el extranjero, las mexicanas y los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento": EPN

Nunca antes había sido tan fácil tener un acta de nacimiento.

La tecnología ha hecho posible realizar una transformación profunda que habrá de impactar la vida de los mexicanos.
"El derecho a la identidad es una garantía básica de las mexicanas y los mexicanos, y el Gobierno tiene la obligación de asegurar que sea una realidad para todas y todos": EPN

Antes el trámite para alguien que vive en un estado distinto al que nació era lento y, además, costoso. Debía trasladarse hasta su lugar de origen, pagar por la copia y esperar, además, a que estuviera lista.

Este Gobierno unió esfuerzos con los gobiernos de las entidades federativas, con el Gobierno de la Ciudad de México, para crear una estrategia que permitiera hacer efectivo para todos los mexicanos el derecho a la identidad.

En el 2015 se concluyó la digitalización de todas las actas de nacimiento registradas desde 1930, y los registros civiles de las entidades comenzaron a compartir información y a homologar sus formatos.

"Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que hemos hecho en el Gobierno de la República para instrumentar una Estrategia Digital Nacional que permita transformar a México a partir de la innovación y el uso de nuevas tecnologías. Sobre todo, contribuye a construir un Gobierno cercano y moderno, que sirve de manera ágil a la población": EPN

En 2012, había 45 millones de personas que tenían acceso a la red. Hoy, 70 millones utilizan todos los días el Internet, por lo que se ha convertido en uno de los medios de comunicación más usados.

También ha sido posible, gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, unificar todos los sitios del Gobierno de la República en un portal: gob.mx, y brindar a la sociedad acceso a información, a servicios, a datos y mecanismos de participación ciudadana en un solo sitio.