Inauguración del 79º Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar

asi-batallon-de-infanteria-WB

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que "en Jalisco y en todo el país nuestros soldados, pilotos y marinos pasan lista de presente en la protección de nuestro territorio, en el auxilio de personas afectadas por desastres y en la lucha para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias".

"Por todas estas razones, nuestros institutos armados son un sólido pilar de estabilidad, certidumbre y confianza para el desarrollo nacional. Ese es su invaluable aporte al bienestar y al progreso del país": EPN

En materia de seguridad, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno conocen la magnitud del reto. Desde hace más de una década el Estado mexicano se ha visto en la necesidad de emplear a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior.

"De ahí la importancia de regular su actuación en estas tareas y, en este sentido, como lo he expresado ya públicamente en otras ocasiones, el Gobierno de la República estará atento a las resoluciones que la Suprema Corte de Justica dé a conocer, con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión": EPN

Instalaciones militares

En los últimos años, se han construido 17 instalaciones de este tipo en diversas entidades federativas.

El cuartel y la unidad habitacional hoy inaugurada forman parte de este esfuerzo. Con ello, se fortalece la capacidad operativa de Ejército, no sólo en esta zona de Jalisco, sino también en la región limítrofe con Colima.
A mediados de este mismo año se inaugurarán dos nuevos cuarteles militares: en San Juan de los Lagos y otro en la región de Autlán de Navarro, ambos en Jalisco.
"Obras como ésta permiten al Ejército estar cerca de la población para protegerla y auxiliarla en caso de emergencia y para cumplir las elevadas misiones que la Patria les ha encomendado": EPN

Acciones en Jalisco

En el combate a la pobreza, CONEVAL ha señalado que Jalisco es el estado que ha logrado sacar de la pobreza a más mexicanos.

Entre 2012 y 2016, prácticamente medio millón de jaliscienses dejaron de vivir en esa condición. En ningún otro estado se logró abatir tanto la pobreza como en Jalisco.
Entre 2012 y mediados del 2017, la entidad registró un crecimiento anual de casi 4 por ciento, y un crecimiento acumulado de más de 18 por ciento; ambas cifras, en términos reales, representan 50 por ciento más de lo que en promedio ha crecido el país.
Jalisco es la segunda entidad que más empleos ha generado en los últimos cinco años al haber creado, prácticamente, 360 mil plazas de trabajo. Y
Es un estado que sigue captando inversión extranjera directa, a la fecha, superior a los 10 mil millones de dólares.
En exportaciones no agropecuarias, la entidad ha alcanzado también un nivel histórico, con un monto superior a los 76 mil millones de dólares en sólo tres años, de 2013 a 2016.
Se ha concluido y entregado el Macrolibramiento de Guadalajara, el segundo más largo de toda la geografía nacional, y próximamente, este mismo año, se entregará el Tren Ligero de Guadalajara.
"Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México.

Por eso desde el inicio de esta Administración, hemos hecho la parte que nos corresponde en la lucha contras las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo, con firmeza y determinación, hasta el último día de esta gestión": EPN