asi-jala-WB

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy la autopista Jala-Compostela y el ramal a Compostela, en un evento en el que señaló que su

Gobierno "va a seguir jalando hasta el final de la Administración. Vamos a jalar para poder materializar y concretar todos los compromisos que hicimos con los mexicanos".

Avances reales y hechos concretos que se han podido realizar en lo que va de la Administración:

El impacto de las Reformas Estructurales está reflejado en las condiciones de bienestar, en la dinámica de la economía, el que turismo está incrementando, que la inversión extranjera que como país tenemos esté creciendo.

Se ha rebasado la meta de inversión extranjera trazada al inicio de esta Administración, de 159 mil millones de dólares.
"Hoy vamos arriba de los 163 mil millones de dólares que han llegado al país y que se han traducido en infraestructura carretera, en proyectos de manufactura, donde se genera mano de obra; en la construcción de infraestructura hotelera para la prestación de servicios turísticos": EPN

Se ha cumplido con el ambicioso proyecto de infraestructura para el país, que nos permitirá ser más competitivos, y mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintas regiones.
Se han concluido 39 autopistas, y antes de finalizar esta Administración se entregarán 52 en total con esta longitud de dos mil 400 kilómetros.
Hay carreteras federales que se han modernizado y ampliado, tienen una extensión de tres mil kilómetros.
El Gobierno de la República también se propuso duplicar la capacidad de los puertos del país.
"Si realmente queríamos exportar más, si queríamos tener mayor comercio con el mundo, era central y fundamental la ampliación de nuestros puertos. Vamos a duplicar la capacidad, de 250 millones de toneladas que manejaban los puertos de México al inicio de esta Administración, hace cinco años, dejaremos los puertos ampliados a una capacidad de 500 millones de toneladas por año": EPN

Estabilidad económica que se refleja en los bolsillos de los mexicanos:

Hoy el mundo empieza a recuperarse en el crecimiento de su economía.

Después de la crisis del 2008, el mundo tardó en retomar nuevamente la ruta del crecimiento, México pudo hacerlo gracias a la dinámica económica, gracias al cuidado en mantener estabilidad en la economía.
"Antes, para hablar a cualquier parte de México, había que pagar la larga distancia. Hoy esa ya no se cobra, y es consecuencia de las reformas, que los costos de telefonía celular y de acceso al Internet han bajado de manera bien significativa, un promedio de más del 50 por ciento": EPN

El transporte aéreo de pasajeros, que refleja cómo está la economía, ha crecido en estos cinco años 59 por ciento, y el de carga ha crecido 30 por ciento.

El turismo en el país sigue creciendo. México ocupaba el lugar número 15 como destino turístico en el mundo. Y en cinco años, hasta el 2017, se llegará a ser el octavo destino turístico más importante del mundo.
El 80 por ciento de los turistas visitan el país regresan, las cifras del año pasado superan las del 2016.
"Hoy podemos afirmar que llegaron a nuestro país 39 millones 300 mil turistas en 2017, 68 por ciento más de los que México recibía en 2012": EPN