web-70-asi-paises-bajos

Se firmaron seis instrumentos de cooperación bilateral en materia de interconectividad aérea, promoción de inversiones e intercambio académico, así como una Declaración Conjunta sobre Cooperación.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, concluyó su primera Visita Oficial al Reino de los Países Bajos, que realizó como parte de la gira de trabajo por Europa.

El Primer Mandatario sostuvo un encuentro privado con Su Majestad Willem-Alexander, Rey de los Países Bajos.

Se reunió con su homólogo neerlandés, el Primer Ministro Mark Rutte, para dialogar sobre el interés compartido en incrementar los intercambios comerciales y de inversión.

De manera particular, se refirieron a la reforma energética y destacaron que ésta ha proporcionado un marco transparente y propicio para que empresas neerlandesas formen parte de un nuevo y diversificado mercado energético mexicano.
El Presidente Peña Nieto agradeció el apoyo de los Países Bajos durante las negociaciones con la Unión Europea para modernizar el marco jurídico con México.
Comunicado Conjunto

Los líderes hablaron sobre las amplias coincidencias que los dos países tienen en temas prioritarios de la agenda global, como la reforma de la ONU, la implementación de la Agenda 2030, las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz y el cuidado del agua.

Con el fin de fortalecer el marco jurídico entre ambos países, se firmaron seis instrumentos de cooperación bilateral en materia de interconectividad aérea, promoción de inversiones e intercambio académico, con énfasis en becas doctorales, así como una Declaración Conjunta sobre Cooperación, que busca crear una referencia general para guiar las acciones bilaterales en materia de cooperación técnica y científica.

Países Bajos es el 5º inversionista en México a nivel mundial y el 2º entre los países de la Unión Europea.
Es el 6º socio comercial de México entre los países miembros de la Unión Europea y el 18º a nivel mundial.