Generación de empleos no se da por decreto, advierte Peña Nieto

web-asi-semana-radio y TV

La generación de empleos no se da por decreto, sino a partir del trabajo comprometido de emprendedores y empresarios que arriesgan su capital y con ello generan las oportunidades que demandan los mexicanos, advirtió el presidente

Enrique Peña Nieto.
Tampoco se generan a través del gasto fiscal o del gobierno sino a partir de la apuesta e iniciativa de los mexicanos para invertir o arriesgar y construir un camino de éxito y contribuir con ello al éxito nacional, añadió durante su participación en la 59 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).
El mandatario sostuvo que las cifras históricas alcanzadas en el país durante la presente administración son fruto de inversiones, concretadas a partir de la confianza que el país se ha ganado en el exterior gracias al cuidado de la estabilidad macroeconómica y de las acciones encaminadas a mejorar la economía familiar.
Dejó claro que en México no hay atajos para el progreso y que en una democracia como la nuestra, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia.
“En México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad. La libertad de expresión, la libertad de prensa y la pluralidad de ideas, son principios básicos de nuestra democracia”, añadió.
Enfatizó que destruir lo mucho que se ha avanzado suele ser muy fácil, por eso es importante que cada uno haga su propia labor, su esfuerzo en su propio entorno para que contribuya a que el país siga en la ruta del progreso y el desarrollo.
Ante empresarios de medios electrónicos reunidos en la Expo Santa Fe, resaltó que en la presente administración federal se logró un crecimiento económico acumulado de 13 por ciento, que se contrasta con el del sexenio pasado, que no alcanzó siquiera siete por ciento y el antepasado, que sólo fue 7.4 por ciento.
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, dijo asimismo que una nación más informada es más democrática y más participativa.
Refirió que como nunca antes, las y los mexicanos ejercemos nuestro derecho a disentir, a cuestionar y a opinar libremente, “y ante este nuevo escenario, el gobierno de la República ha sido tolerante ante la crítica que proviene de una sociedad abierta y plural como la nuestra y no podría ser de otra manera”.
Durante su discurso, el mandatario federal señaló que el 1 de julio los mexicanos decidiremos sobre nuestro futuro y lo haremos en un marco de libertades con todos los elementos que nos ayuden a tomar decisiones razonadas.
Es aquí, añadió, donde la información veraz y confiable se vuelve la herramienta más poderosa para los votantes, pues al informar con imparcialidad los medios de comunicación ayudan al público a identificar las noticias falsas.
En este proceso electoral, resaltó el presidente Peña Nieto, cada ciudadano y cada medio de comunicación tiene algo que aportar para construir un país más informado, más democrático y más participativo.
Antes, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Édgar Pereda Gómez, aseguró que México necesita políticas progresivas, no regresivas, seriedad, no ocurrencias, y aseguró que “estamos dispuestos a caminar con la autoridad en los próximos años“.
De igual forma, a nombre del gremio alzó la voz para que no existan ni censuras ni mordazas a los medios e comunicación, los cuales, anotó, “requerimos absoluta seguridad al ejercer nuestro trabajo”.
Solicitó se castigue a responsables de crímenes contra comunicadores e indicó que en el gremio “estamos dispuestos a caminar con la autoridad en los próximos años“.
“Las verdaderas democracias son aquellas donde la libertad de expresión es real y funcionan cuando la mayoría así lo determina. Deben prevalecer las ideas en favor de un país sin censurar a quienes opinen lo contrario”, mencionó.
Frente al proceso electoral en marcha, llamó a no caer en falsas promesas ante a problemas reales, al recodar que México dará muestra de madurez de sus instituciones y electorales.
Pereda Gómez indicó que esta industria, integrada por mil 600 emisoras en radio y televisión con cobertura en 99 por ciento de la población, está convencida de que se está trazando la ruta correcta desarrollo tecnológico y seguridad jurídica.
Se pronunció también por impulsar de manera decidida la convergencia en la radiodifusión porque ello significa asegurar el desarrollo del país y reiteró su defensa férrea a la libertad de expresión.
Durante el evento, el presidente Peña Nieto entregó los Premios Antena CIRT, en las categorías de Radio, Televisión, Medio Artístico y Servicio Social.