web-asi-5mayo

El Primer Mandatario tomó la Protesta de Bandera a los Soldados y Marineros del Servicio Militar Nacional, Clase 1999, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

"El legado de Benito Juárez está más vigente que nunca, debemos continuar honrando su memoria, pero, sobre todo, practicando en los hechos su pensamiento y su acción".

"Ser juarista es defender la Ley y proteger a nuestras instituciones. Es fortalecer nuestro régimen Federal, Republicano y Democrático. Ser juarista es respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan distinto a nosotros; es velar por el avance de la educación de nuestros niños y jóvenes”: EPN

Benemérito de las Américas

Benito Juárez fue uno de los grandes artífices del México moderno. Legó los pilares políticos del México actual: institucionalidad, legalidad, libertades fundamentales, división de poderes y federalismo.

Destaca su invariable compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho y con la defensa de las instituciones.
Como servidor público, la Ley fue su espada y su escudo.
Jamás condicionó la aplicación de la Ley, luchó siempre por el respeto a la Constitución y por la consolidación de un sistema democrático.
"Una de las garantías que más apreciaba era la de pensar, hablar y escribir libremente. Su compromiso con la libertad de expresión lo resumió con las siguientes palabras: mis compatriotas no serán molestados por sus opiniones manifestadas de palabra o por escrito, yo las respetaré y haré que se respeten": EPN

El Primer Mandatario puntualizó que a 156 años de la gesta heroica del 5 de mayo, “hoy la defensa de la soberanía nacional no sólo se realiza con las armas, sino también, y sobre todo, con la fuerza de la razón, el derecho y el entendimiento”.